#Coolhunting

Stockholm Street Style: el ‘too cool for school’ de los países nórdicos

Por: Betsabé Yona / @betseyph

¡Estocolmo es una ciudad de constante inspiración para mí!  Siempre que viajo, observo cuidadosamente el estilo de la ciudad y sus locales, y más allá de atender a sus Fashion Weeks y pasarelas, nada mejor que salir a las calles y ver su street style. 

Hoy les mostraré una pequeña recopilación del coolhunting que estuve haciendo desde que llegué a esta ciudad en la que vivo hace 4 años.

 Sí, estuve caminando por las calles, viendo looks y preguntando a la gente si le podía sacar una foto ya que me encantaba su estilo. Algunas veces me dijeron que sí, y otras que no, pero reconozco que hay que ser un poco caradura para hacer eso, y sobre todo para los suecos que son tan introvertidos, que se les acerque alguien en la calle para sacarles una foto es como un shock! 

Si te querés sentir en una pasarela, nada como las calles de Estocolmo para sentirte en una revista. Entre las mujeres suecas que parecen modelos con apellidos como Karlsson, Eriksson y los hombres más lindos del mundo, está su estilo impecable. 

Todo está cuidadosamente especulado, si  te encontrás por el barrio de Ostermalm, (lo que sería como Recoleta en Buenos Aires) la gente está mucho más clásicamente vestida, los hombres con gomina en el pelo y de traje (la mayoría de las empresas están por ahí también). En cambio, si caminás por Sodermalm, el barrio hipster, el estilo es completamente diferente – más ‘too cool for school’, los hombres con barba perfectamente cuidada,  y con un estilo que si bien parece más descuidado, es  súper pensado.

Estocolmo es la perfecta combinación entre el street style de París (más clásico y snob) y Berlín (más underground y trashy). Desde mi punto de vista personal, Estocolmo supera a París en el sentido en que en la capital francesa la gente se viste muy clásica, le pone mucho esfuerzo y se nota, predomina la moda ante la comodidad, (por ejemplo un par de stilettos es un clásico); mientras que en Estocolmo están todos en zapatillas, pero en las últimas Nike Air Max,  AirForce 2, Stan Smith by Adidas o Fentys de Rihanna de Puma, of course!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *