#TV

Bullying, éxito y la revancha de Jay Wheeler

El reconocido cantante Jay Wheeler confiesa cómo sufrió el bullying en carne propia y la revancha que obtuvo con su éxito musical internacional en una entrevista exclusiva junto a Lucía Ugarte en un nuevo programa de Chicas Guapas por la pantalla de América TV. Además, viajamos a la pintoresca ciudad de Posadas para conocer la Aripuca y descubrir las costumbres originarias junto a la comunidad guaraní.

Jay Wheeler es uno de esos artistas que ya suena en cada rincón del planeta. La Curiosidad, el tema que comparte con Myke Towers, ha conquistado a millones de personas, a quienes posteriormente decidió regalar los remixes Blue y Red. En Chicas Guapas, hemos tenido el placer de charlar con el puertorriqueño acerca de este hit. Asegura que aunque inicialmente se metió en el estudio sin ser consciente de que iba a crear La Curiosidad, después sí supo que este tema iba a ser diferente. Pero eso no es todo lo que nos ha desvelado.

¿Cómo está viviendo Jay Wheeler el éxito del tema? No como a él le gustaría debido al coronavirus, pero siempre agradecido por el apoyo que recibe de sus fans. Y es que gracias a ellos, el cantante ha vivido momentos verdaderamente surrealistas. Tanto es así que aún no es consciente del nivel de fama que ha adquirido. “Mi equupo de trabajo son los que me dicen ‘Bro, tú eres famoso, tienes que quedarte en tu casa’. […] Yo es que nunca me voy a considerar famoso”, asegura.

Gracias a La Curiosidad, Myke Towers y nuestro protagonista han forjado una amistad que va más allá de los vínculos profesionales. Y es que Jay estaría dispuesto, incluso, a grabar un álbum con el artista. Sin duda, un lanzamiento que haría feliz a más de uno/a.

De momento, Wheeler no ha dejado de lanzar música. Ahora ha llegado con Amor de Febrero, su balada más romántica y tierna. Pero eso no es todo, y es que tiene preparado un EP en inglés del que aún desconocemos su fecha de lanzamiento. Mientras tanto podemos disfrutar de este tema y de los remixes de La Curiosidad que, según desvela en esta entrevista, tienen unos significados muy especiales para el artista. 

También, viajamos hasta la ciudad de Mar del Plata con nuestra #ChicaGuapa Guille Morenopara conocer todos los detalles de la nueva colección “Celebración 2021” del diseñador Adrián Brown. Además, regresamos virtualmente a una de las provincias más hermosas de Argentina: Misiones, para recorrer el parque temático La Aripuca, un espacio agro-eco turístico que promueve la concientización a sus visitantes sobre los efectos que tienen la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera.

Lucía Ugarte visita La Aripuca en Misiones.

El término “Aripuca” proviene del nombre de una trampa de origen guaraní que era utilizada para capturar animales sin lastimarlos. Este proyecto de agro-eco-turismo pertenece a la familia Waidelich, quien se encargó de llevarlo a cabo reproduciendo una aripuca en tamaño gigante para ilustrar la riqueza del bosque de Misiones

De esta manera la gente puede aprender sobre las características de los troncos que la conforman, su crecimiento aproximado y su distribución geográfica, así como su potencial y utilidad real. Se aprende además acerca de la cultura guaraní a través de un elemento autóctono que era utilizado en sus prácticas de caza.

Para interiorizarnos con esta “diferente” propuesta turística, comenzamos a recorrer el predio donde se halla enclavada. Un guía local fue nuestro anfitrión, didácticamente nos fue conduciendo por la sala de interpretación y la sala de artesanías guaraníes hasta dar con la enorme aripuca propiamente dicha.

Desde lejos comenzamos a apreciar una estructura de troncos de 17 metros de alto por 30 metros de diámetro y de 500.000 kg realizada con árboles que se encuentran en peligro de extinción. Cabe aclarar que muchos de los troncos que conforman la aripuca fueron comprados en aserraderos donde estaban a punto de convertirse en tablas. Otros se recuperaron de chacras donde habían sido tumbados por tormentas o porque ya habían cumplido su ciclo vital.

Lo cierto es que este verdadero monumento combina 28 especies de árboles autóctonos. Entre ellos se encuentran: lapacho abá, cedro misionero, timbó, palo rosa, peteribí o loro negro, azota caballo, incienso, curupa-í, marmelero, mora amarilla, guayubira, cañafístula o ibirá pitá, lapacho negro, samohú o algodonero, alecrín, guaicá, laurel, camboatá, espina de corona, anchico, sombra de toro, guatambú, grapia, quina o palo amargo, pino paraná o araucaria, ceibo misionero, sapuí o palo de canga. Los nombres de cada árbol están tallados en sus cortezas y el visitante puede subir hasta lo alto de la aripuca por unas escaleras.

Comenzamos a recorrer la gigantesca trampa y el guía nos explicó cómo era utilizada. “Adentro de la aripuca se ponía comida y al ingresar el animal a buscarla, pisaba un palito y la trampa caía en su posición original dejando a la presa atrapada sin matarla. Así caían especies que eran parte de la dieta de los nativos guaraníes como palomas, gallinas de monte y conejos” – relató el guía del lugar.

Al caminar por el interior de la aripuca impresiona ver el notable tamaño de los troncos. Transitamos por el lugar sintiendo en nuestras manos las distintas texturas de cada corteza. Los árboles desprenden un aroma singular que es posible apreciar si se acerca la nariz a ellos. Por unos instantes permanecimos inmóviles intentando recrear con la imaginación las costumbres antiguas. Sin duda, el mensaje de la Aripuca había tenido éxito, ya que nos pusimos a reflexionar sobre la selva y la necesidad imperiosa de conservarla. 

Para terminar esta emisión, nuestra #ChicaGuapa Ani Penza nos comparte tips de deco para que nuestra casa esté cada día más linda. En esta ocasión tocó el turno del baño, con un organizador de mimbre en tonos pasteles de Chalk -la pintura a la tiza de @pinturasaike– muy práctico para colocar tus productos de beauty diarios con onda y estilo.

¿Cuál fue tu momento favorito del programa?

Xx,

CG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beauty Trends 2021

21 mayo, 2021