#TV

QUIERO GRABAR VIDEOS Y CONDUCIR UN PROGRAMA DE TV ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Por Mey Alvarez – Directora de CTV, escuela de conducción de tv y creadores de contenido.

Si, empezó el  2022 y por fin te decidiste a empezar a grabar esos videos y programas de tv que tanto querés mostrar en tu Instagram o en tu canal de YouTube

Pero… #Crisis!! No sabes por dónde empezar, te da miedo no hacerlo bien, ¡no gustarte!

person sitting in front bookshelf

¡Calma! Aquí te comparto 5 tips para arrancar a grabar y no morir en el intento:

TIP 1: LA MIRADA

Si grabas con cámara profesional, no te olvides de siempre mirar al lente, porque ahí están los ojos del público. ¡No le quietes la mirada!

Si grabas con el celular, podés hacerlo en modo selfie, con el lente delantero. Acá metele una onda más dinámica, caminando o mostrando donde estás. ¡Es un mood más relax!

Si grabas con el lente de atrás, pedile a alguien  en casa que te ayude, nunca dejes de mirar al lente y trata de elegir fondos lisos.

Chequeá el plano antes de grabar. Para Instagram, al ser un formato vertical, tenemos que cuidar el encuadre, para que no te corte los brazos, por eso te recomendamos: movimientos pequeños con las manos.

TIP 2: EL CUERPO

Si vas a grabar tu programa de You Tube y lo haces parado, es fundamental que mantengas el cuerpo quieto, sin bambolearte, para no distraer. 

Si lo haces sentado, recordá no sentarte contra el respaldo, sino cerca del borde de la silla para mantenerte derecho y que no tengas un soporte donde reclinarte y aparentar muy relajado.

TIP 3: LA VOZ

Te recomiendo hacer unos trabalenguas para trabajar la articulación antes de grabar.

Aquí te paso algunos divertidos:

“CUCHARA, CHACARITA, CUCARACHA” 

“CAMARERO, DESECAMARONEMELO”

“DOCTOR, REFORMULEMELO”

Presta atención en el acento y hace hincapié ahí para que te salgan más fácil.

TIP 4: LA SONRISA

¡Sonreír siempre garpa! A los locutores se les enseña a sonreír cuando leen los PNT o los textos.¡Así que nosotros también!

Pongamos una sonrisa, no exagerada, pero sí de calidez, de disfrute sobre lo que estamos contando. Que de verdad se vea que lo hacemos con pasión. ¡Ojo! No sonrisa tipo publicidad de dentífrico, algo relajado y divertido.

TIP 5: EL MIEDO Y LA PRÁCTICA

Para sacarte el miedo a hablar en cámara, la única solución es ¡PRACTICAR! no queda otra. Es como cuando aprendiste a andar en bici o a manejar un auto. Al principio, pensabas que era imposible.

Acá pasa lo mismo: ¿Cómo hago todo al mismo tiempo? ¿Sonrío, pienso lo que quiero decir, miro a cámara, me ocupo del cuerpo?… Con la práctica el cerebro acomoda todo y lo aprende. ¡Y la buena noticia, es que lo hace súper rápido!

Si queres saber más de estos tips o insertarte en este fascinante mundo te invitamos a que nos sigas en nuestra escuela de conductores @conducciondetv o en www.conducciondetv.com.ar

Las inscripciones de febrero y marzo ya están abiertas, ¡y lo mejor es que volvemos a la presencialidad!

Te esperamos en CTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *