#Biohacking

#Biohacking Détox de toxinas y Shock AntiAge con Sauna Infrarrojo Therasage

Por Lucia Ugarte del Campo, CEO de Chicas Guapas TV.

Cuando uno empieza a estudiar el fascinante universo del Biohacking -el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida-, aparecen distintos dispositivos y prácticas que llaman poderosamente la atención. Uno de ellos es el sauna infrarrojo, y el principal beneficio que proporciona es la eliminación de las toxinas. Conversamos con el fundador de Therasage acerca de los beneficios de la luz infrarroja que ayudó a curar la salud de su hija para luego convertirse en un negocio familiar que impulse el bienestar accesible en el hogar.

  • La sauna seca abre los poros por medio del aumento de la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación por medio de la sudoración de las toxinas que los obstruyen.
  • La sauna infrarroja ayuda a mantener la salud de la piel porque elimina las células muertas, ayudando a que se regeneren.
  • Contribuye en la mejoría de la circulación sanguínea. El calor controlado aumenta el ritmo cardíaco en aproximadamente el 30%, haciendo que el corazón impulse más sangre, incrementando la cantidad de oxígeno y fluidos en las células de la piel; en definitiva, mejorando su aspecto.
  • Es un eficaz anticelulítico, junto a la mejora de la circulación de los tejidos y eliminación de líquidos. Además, gracias a la pérdida de líquidos, ayuda a adelgazar.
  • Estimula la sudoración, lo que favorece la eliminación de toxinas provenientes de los alimentos, tabaco, el alcohol y la contaminación.
  • Relaja los músculos, por lo que ayuda a aliviar e incluso eliminar dolores. Muchos deportistas hacen uso de saunas infrarrojas después de los entrenamientos y competencias para ayudar a la relajación de los músculos.

CÓMO APROVECHAR MEJOR LA SAUNA INFRARROJA

Es importante seguir una serie de consejos para sacar el máximo provecho al usar la sauna infrarroja:

  1. Antes de entrar a la sauna de infrarrojos, beber un vaso de agua, debido a que el exceso de sudoración puede ocasionar deshidratación. Además, se sugiere llevar una botella de agua para beber en caso de sentir sed.
  2. Llevar dos toallas limpias, una para sentarse y otra para secarse el sudor del rostro, debido a que suele ser bastante incómodo compartirla para el mismo fin y acabará demasiado sudada.
  3. Es importante lavar bien el cuerpo y el rostro antes de entrar a la sauna. Por lo tanto, es necesario darse una buena ducha para que no queden residuos que puedan obstaculizar la desintoxicación de la piel.
  4. Es ideal estar desnudo al tomar la sauna, pero en ocasiones los baños son públicos, por lo que se debe usar una toalla o bañador.
  5. Es importante relajarse, respirar profundo una vez dentro de la sauna y no sobrepasar el tiempo estimado de tratamiento, ya que el exceso de calor puede recalentar los tejidos.
  6. Tomar una ducha templada al salir de la sauna, para regular la temperatura. Se podría tomar una ducha de agua fría durante un minuto para que los poros se cierren.
  7. Tomar dos vasos de agua o de zumo de frutas al concluir la sesión.

 OTROS TRUCOS PARA APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LA SAUNA

  1. Llevar una botella de agua con limón o una bebida hidratante.
  2. Masajear los músculos o pasar un cepillo en seco para la celulitis.
  3. Hacer ejercicio antes y/o después de la sesión de sauna infrarroja para ayudar a acelerar la eliminación de toxinas.
  4. Proteger el cabello. Ya que el calor lo puede estropear, es recomendable usar productos hidratantes y cubrirlo con una toalla o gorro de ducha. Con esto no solo se protegerá, sino que favorecerá la penetración del producto.
  5. Lo recomendable es tomar la sauna entre 2 y 4 horas después de haber comido.
  6. Llevar algún dulce es aconsejable para evitar que bajen demasiado los niveles de glucosa.
  7. Salir de la sauna en caso de sentir alguna clase de incomodidad o agobio.
  8. No llevar cadenas, anillos ni otro tipo de objetos metálicos.
  9. Utilizar vestimenta a través de la cual la piel pueda «respirar».

La sauna infrarrojo no solo es un tratamiento de desintoxicación del cuerpo y la piel; también es un ejercicio de relajación y meditación. Es un ritual ancestral para la limpieza del cuerpo y la mente.

BONUS TRACK

Thera Tri-Lite Red Light Therapy

Therasage se enorgullece de ser el «líder mundial» en el desarrollo de dispositivos infrarrojos de vanguardia y aplicaciones de ciencias de la salud para lograr resultados de salud óptimos. Su nueva línea de sauna de infrarrojos personal Thera360 Plus presenta paneles «Tri-Lite» que mejoran las frecuencias de infrarrojo cercano y agregan frecuencias de luz roja a nuestra sauna de infrarrojos de espectro completo. Tri-Lite» es un diodo emisor de luz (LED) exclusivo de Therasage que genera de manera sucinta frecuencias de luz importantes, incluidas frecuencias en el espectro de luz roja: 660 nm y espectro infrarrojo cercano de 840 nm, a 980 nm de cada diodo. Frecuencias NIR a nuestra sauna Thera360 de infrarrojos de espectro completo, Thera360 Plus mejorará la salud mitocondrial y la energía celular, mejorará la microcirculación y la oxigenación de la sangre, mejorará la producción natural de óxido nítrico y apoyará la desintoxicación celular y ¡beneficios adicionales contra el envejecimiento!

UN COLGANTE QUE TE PROTEGE CONTRA LAS RADIACIONES DE TU CELULAR Y WIFI (EMF)

El colgante Harmoni de acero inoxidable funciona como un dispositivo de protección EMF personal que también restaura el equilibrio y la armonía del cuerpo.

En este momento, cada célula de tu cuerpo está siendo bañada por frecuencias electromagnéticas (CEM). Estos EMF son producidos por su teléfono celular, computadora, tableta, electrodomésticos e incluso su automóvil. Eso es un problema porque los campos electromagnéticos pueden causar fatiga, confusión mental, ansiedad, problemas para dormir y muchas otras condiciones al interrumpir el campo energético de su cuerpo.

Es posible que hayas oído hablar del campo energético. Gracias a los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, la Universidad de California, el Centro Médico Mt. Sinai Beth Israel y otras instituciones prestigiosas, sabemos que el campo energético ayuda a mantener una comunicación adecuada de célula a célula. Esto, a su vez, ayuda a regular los programas bioquímicos y metabólicos de su cuerpo. Por lo tanto, asegurarse de que su campo energético esté equilibrado y armonizado es crucial para su buena salud. Para armonizarlo sólo tienes que sostenerlo 2′ enfrente de tu pecho. Lo podés conseguir en la tienda online de Therasage.

BENEFICIOS INCLUIDOS:

  • Protección EMF
  • Más energia
  • Alivio del dolor
  • El alivio del estrés
  • Desempeño mejorado
  • Dormir mejor
  • Claridad mental

REVIEW: Nuestra experiencia con Therasage

Luego de probar personalmente los tres dispositivos, puedo compartirles que me siento con mucha más energía y mejor humor. El panel «Tri-Lite» lo coloco antes de ir a dormir en mi habitación y a veces lo pongo directamente arriba de la panza o piernas para mejorar la celulitis. Cuando tuve migraña lo puse arriba de mi rostro, tapando mis ojos con una máscara. También noté mejoras en la calidad de la piel ya que la luz infrarroja estimula la producción de colágeno. Presté unos días el panel a un amigo que tenía problemas de dormir y también enseguida pudo recuperar el sueño -y yo a los 5 días pedí que me la devolviera porque se hace muy rápido un hábito el utilizarla todas las noches y el efecto placentero es inmediato-.

Con respecto al sauna infrarrojo fui paulatinamente sumergiéndome a su uso, Melody -esposa de Rob- me enseñó personalmente a armar en menos de 5′, realmente fue súper sencillo y seguro. Empecé con 10′, luego 20′, hasta 45′ por semana. Voy a intentar llegar a 15′ o 30′ tres veces por semana ya que hay estudios y papers científicos que demuestran el efecto antiage y beneficioso contra enfermedades como Azlheimer, demencia y muerte prematura. La Dr. Rhonda Patrick hizo una gran investigación sobre el tema, pueden leer el estudio completo en su web.

Y por último el Harmony Pendant es creer o reventar, me vi los videos completos y las investigaciones que sostienen los efectos positivos al utilizar el colgante. Honestamente al vivir con el celular y del otro lado de una computadora no tenía conciencia de los estímulos negativos que nos rodean y del impacto que pueden llegar a tener en nuestra salud. Por éso decidí darle una chance y la verdad que su diseño metálico es súper lindo y siento menos ansiedad desde que lo uso.

Ya seguiremos probando productos Therasage que incluyen filtros de agua, oxígeno y aromatizadores para mejorar tu bienestar. Una empresa familiar con propósito, atención personalizada y una misión que es la de acercar productos de salud y bienestar a costo accesible a la mayoría de hogar. Te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.