#Fashion

Vienen nuevos aires, cambios y revoluciones: El regreso de las plataformas

Por Tatiana Colaianni.

Los zapatos con plataformas regresan en la próxima temporada para sumarse a sandalias, botas, zapatillas y zapatos.  Se confirma una nueva tendencia que invadió nuestras redes sociales, las alfombras rojas y pasarelas más importantes del mundo. 

Sin duda la responsable de este ‘revival’ ha sido Versace. La etiqueta italiana a cargo de Donatella Versace causó revuelo en la semana de la moda de Milán, una de las más importantes del mundo. La diseñadora reunió un ‘front row’ de lo más instagrameable con Chiara Ferragni como la invitada más top que lució unas plataformas XXL confeccionadas en satén. Claro está que un diseño cuenta con la aprobación de famosas e influencers, automáticamente se convierte en ‘must have’ para las amantes de la moda.

Esta tendencia es el retorno del calzado protagonista de los años 70 y principios de los 2000. Esta vez se reinventan en formato plano,  conocidas en inglés por el neologismo de flatforms, el modelo que tiene muchas ganas de fiesta y con muy pocas de sacrificar el confort.

Los zapatos con plataforma han estado entre nosotros desde la década de 1930, el creador fue el diseñador italiano Salvatore Ferragamo en 1935 cuando diseñó una plataforma ortopédica.  Las primeras plataformas no tenían un taco marcado eran de una sola pieza, la altura varía desde una leve elevación hasta varias pulgadas. Las plataformas brindan más apoyo que los stilettos o los tacones altos. Es más fácil mantener el equilibrio sobre las plataformas, también brindan más apoyo en el arco, lo que reduce los problemas en los pies y los tobillos. De esta manera podemos decir que en el 2021 los zapatos con plataforma han llegado para quedarse.

Chiara Ferragni como la invitada más top que lució unas plataformas XXL confeccionadas en satén.

Ester Expósito en el desfile de Versace y la fiesta de Donatella Versace.


Eiza González con los zapatos de plataforma de Versace. 

   

Schiaparelli FW 21´

Fuente Elle 

Hailey Bieber también con unas Versace XXL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *