#Emprendedoras

VIBA Espacios Alternativos: Un oasis en pleno bullicio ciudadano

Como una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno llega VIBA Espacios Alternativos al corazón de Buenos Aires, ubicado a pasos del Obelisco, del teatro Colón, de los Tribunales y de la mitica calle Corrientes.

Cualquier tipo de actividad que requiera de un ámbito tranquilo encontrará en este antiguo y encantador “petit hotel” una alternativa capaz de satisfacer sus necesidades de uso.

Flora Yankillevich y Hector Safranoff

Después de trabajar 9 años en Barcelona, Flora Yankillevich y Hector Safranoff, una pareja de arquitectos regresó a Buenos Aires con el claro propósito de desarrollar un proyecto hotelero en un edificio cuyos propietarios eran una sociedad de la cual formaban parte y que habían recuperado después de haber estado ocupado ilegalmente.

Después de recorrerlo , evaluar el estado y “enamorarnos” de la vieja casona con sus pisos de roble ,sus escaleras de madera ,sus molduras ,sus vitraux, iniciamos la difícil tarea, contraria a nuestros propios intereses profesionales, de convencer al resto de los socios que no la demolieramos y que en su defecto iniciaramos un proceso de reciclaje .

Flora Yankillevich y Hector Safranoff

Una vez que lograron el objetivo de detener la demolición  volvieron a desconcertar a sus socios que estaban convencidos que el objetivo hotelero seguía vigente.

Planteamos entonces un modelo de negocio que habíamos visto en Europa pero que resultaba novedoso en nuestro país. Desarrollamos un proyecto respetando la estructura original de la casa, creando numerosos espacios de diferentes características capaces de responder a las infinitas necesidades propias de las complejas actividades de las sociedades contemporáneas.

Flora Yankillevich y Hector Safranoff

El tiempo demostró que no estaban equivocados y hoy sus instalaciones pueden ser usadas por un abogado con oficina en las afueras de la capital y que tiene que recibir un cliente , hasta empresas como Criba, El Hospital Britanico, Medicus, Bco San Juan, Provincia Net,Sagai y muchísimas más que desean sacar a su personal del ámbito de trabajo para hacer determinadas actividades como seminarios, sesiones de coaching, yoga, entre otros, capaces de abrir sus propios horizontes.

Hoy nos preguntan este espacio es un coworking y se parece en la medida que nosotros alquilamos espacios en forma temporaria, pero lo nuestro es como una boutique de esta actividad que se adapta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes tratando de proporcionarles un ámbito amigable para el desarrollo de sus actividades.

Flora Yankillevich y Hector Safranoff

Por nuestros espacios circulan numerosos profesionales, artistas, politicos, ejecutivos , personas que vienen del campo y de la ciudad, logramos albergar variadas actividades siempre en un ámbito de privacidad en espacios tranquilos y de sereno gusto.

Flora Yankillevich y Hector Safranoff

El objetivo se cumplió, lograron rescatar un antiguo edificio condenado a desaparecer y reciclándolo lograron responder exitosamente a las necesidades actuales.

¡Gracias Flora Yankillevich y Hector Safranoff por compartir su historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mañana en Salazar

23 agosto, 2021