#Fashion

Versace y Fendi hacen historia con «FENDACE»

Versace y Fendi hacen historia con una colección compartida  

Por Nan @TheFashion.Blonde

En un evento tan icónico como único Kim Jones y Donatella Versace intercambiaron sus roles para presentar dos colecciones increíbles que celebran la amistad y el legado cultural de las dos marcas de lujo más grandes de Italia: Versace y Fendi haciendo historia.

Ya se venía escuchando un rumor de esta posible alianza, entre las casas de moda italiana,  pero nada estaba confirmado. Este domingo en el marco de Milan Fashion Week, precisamente en la sede de Versace ubicada en Via Gesù en Milan, se materializó la tan esperada colección compartida.

Un intercambio creativo en el que Kim Jones diseñó la colección de Versace y Donatella Versace la colección de Fendi. The Swap, es el nombre que lleva esta colaboracion, un legado artístico desde la perspectiva de Kim Jones y Dontella. 

Fendace como expresaron ambas firmas “representa la libertad, la diversión y el virtuosismo”. El magnífico evento se dividio en dos partes, Kim Jones y Silvia Venturini Fendi, se encargaron de diseñar las piezas de Versace, mientras que Donatella tuvo a cargo la segunda parte centrada en reinterpretar a Fendi. La logomanía fue la protagonista, donde los símbolos de las dos marcas, el monograma de Fendi y la llave griega de Versace, se fusionaban entre sí y el ADN de ambas casas italianas se hacía presente en cada pieza. 

La colección que estará disponible en las tiendas en Mayo de 2022, contó con exclusivos modelos como abrigos dorados, trajes con monograma, prendas creadas en un falso denim a base de seda, trajes de baño con estampados barrocos, minifaldas muy años 2000 y vestidos llenos de glamour.

Los accesorios fueron también grandes protagonistas, enormes tote bag llenas de logos, carteras mini, hebillas de cinturon que llevaban escrita la palabra FENDACE, mezcla del nombre de ambas marcas, sandalias, cadenas y pañuelos que se convertirán en lo más deseado de la próxima temporada. 

Para la gran presentación no faltaron modelos como Kate Moss, Naomi Campbell, Amber Valleta o Esther Cañadas y entre las top estuvieron presente Gigi Hadid, Precious Lee, Vittoria Ceretti, Emily Ratajkowski y Lila Moss. En la front row estuvieron presentes Dua Lipa, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo, Demi Moore, Elizabeth Hurley y su hijo Damian, Ester Exposito y Jon Kortajarena entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *