#Fashion

“Undefined “El emprendimiento de tres jóvenes argentinos que se animaron a romper con los estereotipos y lanzar su propia marca de ropa

“Undefined “El emprendimiento de tres jóvenes argentinos que se animaron a romper con los estereotipos y lanzar su propia marca de ropa

por Inés Barrios

“Descubrimos un modelo de comunicación muy tradicional y viejo, y decidimos romper con eso”.


¿Quiénes están detrás de Undefined?

Es un emprendimiento creado por tres amigos y socios: Joaquín Pereyra (21 años) Ramiro Chimmalez (21 años) y Juan Mazzuca (24 años). Desde Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires. Nace oficialmente el 9 de Octubre de 2019. Tres amigos que ven la oportunidad de crecer en un mercado poco explotado en Argentina, como lo es el e commerce, con una propuesta diferente e innovadora, liderado por su tono de comunicación y la creatividad a la hora de hacer sus lanzamientos y haciendo énfasis en la
Cultura  hype. 

¿Por qué el nombre?

La verdadera historia de cómo nace el nombre de la marca es realmente divertida, uno de los socios quería llamarnos Unindentify (que ni siquiera sabemos si existe) y al ponerlo en un Word, se le corrigió automáticamente a Undefined y gustó mucho más que el original. El alma del nombre se basa en básicamente todo lo que nos rodea hoy en día, nada es definido, todo es esporádico, y día a día cuesta mucho poner una línea para diferenciar una cosa de la otra, y nosotros lo demostramos en todo lo que hacemos, desde la ropa unisex, hasta los personajes que aparecen en nuestro feed, y nuestra comunicación. Undefined te da la espalda para poder hacer lo que quieras, cuando quieras, porque al final del día nada está definido y ese es nuestro lema. 

Tini Stoessel por Undefined

¿Qué tipo de prendas los identifican como marca? 

Nuestro Best Seller es el Hoodie, siempre distinguido por tener estampas de colores, y últimamente también, el estampado negro, sobre tela negra. Nuestro último lanzamiento fue el más disruptivo de todos, decidimos cambiar y hacer un buzo blanco junto a Khea como cara de campaña. En cuanto al no género, se dio casualmente, comenzamos haciendo buzos para nuestros amigos, con diseños que nos gustaban a nosotros, siempre con tendencias estéticas más inclinadas al hombre: Diablos, perros, cadenas pero el mercado habló y encontramos que nuestro público comprador era un 70 % femenino. Naturalmente se dio que las mujeres pedían nuestra ropa, así que comenzamos a incluir modelos mujeres en nuestras publicaciones.

Candelaria Tinelli por Undefined

¿Qué es lo que los hace diferentes? 
Siempre tenemos una propuesta de valor diferente a cualquier marca. Si alguien ya lo hizo antes, no se hace. Miramos mucho para nuestros costados para encontrar falencias, fallas y poder destacarnos por ser los mejores en eso. Descubrimos un modelo de comunicación muy tradicional y viejo, y decidimos romper con eso.
Siempre nos preguntamos: ¿Por qué nos elegirían? ¿Yo compraría en Undefined si no fuera el dueño?
Logramos generar una comunidad muy fiel, y lograr una experiencia 360, donde los compradores son parte de nuestras historias. Por ejemplo el anteúltimo lanzamiento salimos con uno de nuestros fans como la cara de la temporada. Somos auténticos y fieles con nosotros mismos, tomamos riesgos y hacemos sentir representado
a nuestro cliente.

Bizarrap con el Gothic Woo por Undefined

¿En que se inspiran para crear?
En lo que queremos usar nosotros, No vemos al mercado como la búsqueda del producto que pegue y que nos haga ganar plata, sino que producimos lo que nos queremos poner. Yo quiero vestirme con un pantalón de cierre con una puffer para el invierno, y la creamos, después nuestro público compra porque el producto es real y auténtico.

¿Cuál es el público que forma parte de su comunidad? 
Es muy amplio, son jóvenes como nosotros que se identifican con la cultura urbana desde el arte o la música y quieren llevar prendas con personalidad y con diseños exclusivos.
Algunos de los artistas e influencers que vestimos: C.r.o, Trueno, Tini, Seven Kayne, Oriana Sabatini, Emilia Mernes, Dante Spinetta, Valentina Zenere, Bizarrap y Khea (lanzamiento oficial del Blacksheep). Apuntamos a la cultura del estilo urbano, elaborando piezas complejas y de alta calidad.
¿Cómo se llevan con ser sus propios jefes?
Es lo mejor que nos pasó en la vida. Es una presión constante y es trabajo 24h pero al hacer lo que nos apasiona, somos felices. Todo lo bueno que nos pasa es porque nos lo ganamos, todo lo malo que pasa es porque nos lo ganamos. Somos los dueños de nuestro propio destino y eso nos apasiona a querer ser los mejores. 

L-gante con hoodie Trapstar R por Undefined

¿Un consejo para las y los emprendedores que aún no se animan a ir por su sueño de tener una marca propia?

Si no lo hacen, otros lo van a hacer por ellos y los van a contratar para que les cumplan el sueño. Es difícil la decisión de dejar todo y arriesgarse por tu proyecto, pero más difícil es encontrarse a los 50 años arrepintiéndote de todas las cosas que pudiste haber hecho. La pandemia nos ayudó un poco porque no nos quedaba otra alternativa, era ir por todo, o ser una víctima más de la cuarentena. 

Emilia Mernes con el Hoodie Not For Sale Remix por Undefined

¿Cuáles son sus sueños y metas para el futuro?  
Como Undefined es llegar a todo el mundo y poder codearnos con las grandes marcas mundiales de elite para poder romper con ese paradigma de que «lo que es del exterior es mejor» Como país hay mucho talento e ideas únicas. Queremos representar mundialmente y poner la bandera Argentina bien alta, como ninguna marca nacional pudo hacerlo. Vamos por eso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *