#Deco

Una mañana en Salazar

Hoy les quiero contar la experiencia que tuvimos en Salazar, un lugar divino donde todo es pura decoración. Está ubicado en una de las zonas más lindas de San Isidro, La Horqueta, y esta vez, no sólo les voy a contar sobre la historia del local y de su dueño, sino que les voy a mostrar y relatar la mañana diferente que viví.

La propuesta era pasar una mañana en Salazar para conocer la historia de la marca, de sus dueños y de los locales, para eso acordamos que además de la nota íbamos a realizar varios arreglos florales utilizando los floreros del local.

Fue una mañana lindísima en un ámbito super relajado y una charla amena con Sebastián. Él es una persona alegre, atenta, correcta, divertida y sobre todo espontanea que llegó al mundo de la decoración por casualidad. Casado con Rafael García Fernández, su socio y una hija de su primer matrimonio, comenzó sus primeros años de trabajo en la administración de un campo que heredó su familia; sin bien fueron años que disfrutó mucho, las vueltas de la vida lo llevaron a dejar el campo y comenzara un camino relacionado con el mundo del vino. A pesar de no saber nada y de incluso ni siquiera tomar vino, aceptó aventurarse en esa industria.



Años más tarde y junto a un grupo de amigos que le proponen poner una casa de decoración, inicia su camino en este bellísimo rubro, pero luego de un tiempo y con el antecedente de que su abuelo había tenido una reconocida casa de muebles, Sebastián decide por fin lanzar su propia tienda a la que bautizó con el apellido de su familia: “Salazar casa”

Primero comenzó con un local en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires y luego sumó este hermoso espacio en San Isidro. Salazar es una casa de decoración que además de vender productos para el hogar presta servicio de decoración de interiores para casas y departamentos.

La idea que me convocó a conocerlo fue realizar una intervención con mis arreglos florales y los floreros que él comercializa para que puedan ser expuestos en distintos rincones de Salazar.

Ahora sí, les comparto el paso a paso:

Unos días antes fui al local para poder interiorizarme de cada rincón y pensar junto con sus floreros el trabajo. En este caso al ser la mesa turquesa y amarilla, elegí hacer arreglos con tulipanes en su florero de vidrio Lína organic, que son típicos de esta época, y con aromo francés.

FLORERO DE VIDRIO LÍNA ORGANIC

FLORERO ROJO

Luego y teniendo en cuenta el “florero rojo” como objeto a decorar, lo rellenamos de Liliums amarillos y naranjas para contrastar con el gris de la mesa. En este caso planeamos dos propuestas: recibir a los posibles invitados con los arreglos florales en la mesa y luego, cuando los comensales se sientan a comer, se retiran en el dressoire para seguir disfrutándolos sin que interrumpan ni la vista ni el aromo la comida.

FLORERO ANIMAL PRINT

Por acá en este escritorio divino y con este florero animal print quise tomar el color rosa del cuadro y asociarlo con el rosado de los tulipanes, donde el marrón y el rosa muestran un contraste realmente atractivo.

FLORERO METROPOLITAN

Luego para los más clásicos decoramos este dressoire con Alelíes blancos y hojas de costilla de Adam para este florero de cristal espectacular llamado Metropolitan, un clásico que no puede faltar entre los floreros en casa.

FLORERO CÓNICO BOHEMIA

JARRON METAL CHICO

También apostamos a los arreglos florares secos en estos contenedores de chapa que van perfecto para sumar color y texturas sin utilizar flores frescas.  

Acá les nuestros 3 rincones lindísimos.

JARRÓN METAL GRANDE

Realmente fue un día de trabajo genial, linda charla, lindo lugar y poder recrear el espíritu de Salazar en los arreglos florales fue una experiencia maravillosa.

Maria Belén Lozano
Artista floral
IT: @blosmterflower
PH: @popilozano
www.blomsterflower.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *