#Deco

Un lugar mágico donde las flores y el arte conviven de una manera suprema

Hoy toca el turno del increíble local “La Gracia” de Gerardo Acevedo, un artista que hace más de 20 años que se dedica a realizar ambientaciones de eventos.

Llegué a Gerardo para conocer más sobre él y sobre este espacio tan especial.  No sólo me abrió las puertas de “La Gracia” sino que muy generosamente me habló de su historia, de cómo comenzó por casualidad en el mundo de la flor, cuando de chico su madre lo mandaba a buscar trabajo con el único objetivo que salga a relacionarse con gente. Así fue como se ofreció en una florería donde lo contrataron y con los años el mundo de la flor y del arte se transformaron en su pasión.

“La Gracia” es un lugar muy Acevedo, con estilo totalmente propio donde podés comprar flores frescas, floreros y las obras de arte más lindas de la Ciudad. El local de por si es una obra de arte, con un mural en una de las paredes que pintó el mismo Acevedo, con colores pensados para que las luces acompañen la decoración. Además, sumó estanterías tradicionales intervenidas y modificadas para adaptarlas a su estilo, digno de un artista.

“La Gracia” abrió sus puertas hace muy poco, de hecho, la idea del local surgió en la cuarentena y el nombre deviene de la palabra “agradecido”, que fue la sensación que Acevedo tuvo durante una tarde mientras ideaba este espacio y reflexionaba acerca de su vida, su casa y su trabajo. Enseguida supo que iba a ser el nombre de su marca.

La idea la desarrolló con amigas vinculadas al arte mientras buscaba el local perfecto para darle vida a este hermoso proyecto. Finalmente, encontró este local, ubicado en Juncal 808,  que además de estar en una de las mejores zonas de la Ciudad de Buenos Aires, es el lugar perfecto, ya que se encuentra entre los barrios de Recoleta y Retiro que desde hace años que nos deleita con muchas casa de decoración y arte.

Acevedo cuenta en su equipo de trabajo con Carmen, una florista con mucha experiencia, que ha trabajado con los mejores ambientadores y lugares exquisitos en Buenos Aires como el Hotel Alvear, con la reconocida Gloria Cesar, entre otros.

Con un espíritu muy libre, relajado y generoso, Acevedo es un personaje en sí mismo, muy amoroso para conversar, y genuino es su manera de trasmitir las cosas. Hace años que lo sigo y sé de su vasta trayectoria, incluso soy admiradora de sus obras; sin embargo, es maravilloso escucharlo sorprendido cuando es convocado por personas del rubro del arte para distintos trabajos. Cualquier cosa que diga para describir este lugar le queda corto. Vayan y vivan por ustedes mismos la experiencia de ir a un lugar como “La Gracia”.

LA GRACIA
Juncal 808 – CABA
Tel: 11 2450 1719
Mail: lagraciadeacevedo@gmail.com
IG: @acevedogerardo
.

Nota por: Maria Belén Lozano
Artista floral
IT: @blosmterflower
PH: @popilozano
www.blomsterflower.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *