#EmbajadoraChicasGuapas

Tierra del fuego: Conoce los emprendimientos en el fin del mundo

Por: Fernanda Tavarone

¿Les gustaría conocer alguno de los muchos emprendimientos con los que contamos  en el fin del mundo? Si, la respuesta es sí, los invito a seguir leyendo esta nota, porque podrán ver las maravillosas cosas que les brinda este mágico lugar.

En esta oportunidad les compartire algunos de los que entiendo son los más característicos de esta zona, ya que son diseñados y producidos  totalmente aquí, en la provincia,  como su embajadora debo decir que es un orgullo muy grande poder hacerlo  con ustedes ya que a la hora de decidir venir a conocer este destino no quiero que se pierdan la oportunidad de llevarse un recuerdo bien fueguino.

Por eso, les hablare de algunos de los que considero son los mas exclusivos.  ¿Me acompañan a conocerlos?

ONALAND

Uno de ellos es “Onaland” un emprendimiento que se encuentra al norte de nuestra provincia, mas precisamente en la ciudad de Rio Grande, sede de la industria electronica argentina y mundialmente conocida por los lodges de pesca ubicados en sus cercanias. Allí su dueño se encarga de tejer preciosos ponchos y mantas.

Este emprendimiento no solo es bellísimo sino que además tiene historia ya que la lana con la que realizan cada pieza es obtenida de las ovejas que crían y esquilan  sus dueños desde 1890 en su estancia  familiar y eso es lo lindo también porque este particular proyecto nace de  pioneros de esta tierra, el proceso de produccion es enteramente artesanal y su resultado sera una manta o poncho que luego de su esperada visita  viajara y los acobijara en cualquier lugar del mundo. 

La calidad y suavidad de estos productos no se puede explicar ni describir con palabras, son  piezas únicas e irrepetibles que simpre  valen la pena tener, dejarse envolver y hacer volar los sentidos. Todos los productos se hacen a pedido y son sumamente exclusivos, por lo que se convierten en  un regalo muy especial,  no pueden perderse entonces la  oportunidad de  conocer y vivir la experiencia de “Onaland”.

CHINOA

Otro emprendimiento digno de mencionar, nacido en pandemia, y tambien radicado en la ciudad de Rio Grande no solo  es único en la provincia, sino que  además es uno de los pocos que existen en el país (Argentina), les hablo  nada más ni nada menos que “Chinoa”, la fábrica del chocolate fino artesanal del fin del mundo.

Su proceso de elaboracion debidamente certificado (Bear to Bar) se inicia con el arribo y tostado de los  granos de cacao importados directamente de origen hasta concluir en deliciosas tabletas de chocolate fino que haran las delicias de quienes las degusten.

Es un emprendimiento familiar que trata de expandirse cuyo  producto es super exclusivo y artesanal ya que se fabrica en pequeños lotes, para así poder conservar las propiedades del cacao. Son chocolates orgánicos, veganos, libres de gluten, soja y lactosa, no contienen aditivos ni conservantes y su concentracion va desde el 36%, 54%,70%, 72%, 85%,  hasta llegar al valor mas alto que es del 92% y a a esta  altura ya casi no hablamos mas de chocolate sino mas bien del verdadero cacao. Este proyecto además de contar con un montón de reconocimientos nos representa mucho, ya que como se imaginaran nuestras temperaturas son bajas y el chocolate nunca puede faltar en nuestras ma;anas y tardes frias así que me parece un excelente plan para visitar, conocer o pedirlo ya que estamos hablando del cacao más austral.

OJALA TEA & MATE EXPERIENCE

Finalmente y para cerrar esta primer entrega, imaginariamente viajaremos a Ushuaia y nos encontraremos con “Ojala -tea & mate Experiences”, como veran, su nombre lo dice todo, se trata de la elaoboracion de  blends de  te y yerba mate con distintas y variadas combinaciones, es un emprendimiento que invita tanto a la población local como al turista que visita nuestra  bella ciudad a vivir una experiencia distinta junto a estas infusiones que podrán encontrar en su tea shop, ubicado en el Mercado del Jardin y el que,  por su disposición y diseño,  nos invita a recorrer a través de los aromas las distintas sensaciones que nos producen esos blends.

En el mismo podrán encontrar té verde con lavanda, menta y limón, con jengibre, con menta,  también el madcha, con canela, cardamomo, cúrcuma, coco y cacao entre otros, luego el clásico té negro con naranja, manzana, jengibre, menta, chocolate y almendra y tambiencon frutos rojos ( frutilla , frambuesa)  y un sinfín de variedades mas, también podrán encontrar el clásico té “ Argentine Breakfast “, marca registrada de “Ojala” que se destaca por su diseño único y exclusivo de hebras seleccionadas para potenciar y resaltar lo mejor del té nacional con una hermosa presentación, Desde ya no pueden dejar de conocer este  ¡Riquísimo  emprendimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *