#Travel

¿Tenés talento? Podrías ser elegido para una visa para vivir en USA

por Michelle Abeckjerr

¿Tiene talento? Usted puede ser elegible para una visa para los EE.UU.

Muchas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes tienen que ver con las diferentes opciones que tienen para poder mudarse a los EE.UU. Muchas de estas personas son profesionales, artistas, actores, pintores, etc. Para muchos de estos existe una visa que abarca a gente con talentos excepcionales. En este articulo queremos compartir con ustedes como funciona el proceso para gente con talento. 

Entonces, si es una persona con talento, existe una visa para usted: la Visa O-1 para personas con habilidades extraordinarias. La Visa O-1 es para gente con habilidades extraordinarias en ciencias, arte, educación, negocios, o deportes. No importa en cuál de los campos trabajamos; hemos trabajado en casos de individuos de todos los campos: músicos ganadores de Latin Grammys, jugadores de ajedrez, diseñadores gráficos, peinadores de perros, periodistas, doctores, estrellas de fútbol, y muchos más. No importa lo que haga, puede calificar a la visa O-1. ¡Solo tiene que demostrar que es excelente en lo que hace!

Pero, la pregunta es: ¿Cómo funciona esto? Los aplicantes en el campo de la ciencia, educación, negocios, o atletas pueden demostrar “sustained national or international acclaim” en su campo. Por otro lado, los aplicantes de los campos de las artes, tienen que demostrar ‘distinción’ en su campo. Los individuos deben estar buscando venir a los EE.UU. temporalmente para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria. La visa O-1 puede ser requerida por un total de tres (3) años, y puede ser extendido indefinidamente.

Para calificar como un individuo de habilidades extraordinarias tiene que existir evidencia de que el aplicante ha recibido un “award” importante reconocido a nivel internacional como el Nobel Prize o por lo menos tres (3) de los siguientes:

·   Recibimiento de menor premio reconocido nacional o internacionalmente o awards por su excelencia en su campo.

·   Membresía en asociaciones en el campo que requieren logros destacados de sus miembros, como ser juzgados por reconocidos expertos en su campo.

·   Evidencia de autoría de artículos de eruditos en su campo, en journals profesionales u otros medios reconocidos.

·   Material publicado en publicaciones de oficio o grandes medias sobre el trabajo del aplicante

·   Evidencia de haber participado de un panel o individualmente como jurado del trabajo de otros en la industria o campo.

·   Evidencia en la forma de cinco o seis cartas con declaración jurada de colegas prominentes quienes puedan confirmar y atestar las contribuciones originales a la ciencia o eruditas de alta significancia en su industria o campo. Las regulaciones requieren que un grupo de compañeros den fe a las calificaciones extraordinarias del aplicante. Hemos encontrado que este requerimiento debe ser cumplido con cartas de recomendaciones donde los referentes delinean su reputación en la industria.

·   Evidencia de empleo en una capacidad crítica o esencial para organizaciones o establecimientos que tengan una reputación distinguida.

·   Evidencia de dominar un salario alto u otras compensaciones por servicios (esta categoría generalmente no aplica a posiciones académicas).

En Abeckjerr Immigration Law somos expertos en guiar a nuestros clientes a través del proceso migratorio para alcanzar los mejores resultados posibles. Estamos con ustedes en cada paso, desde ayudarlo a recolectar la evidencia, seleccionar los posibles puntos basados en los requisitos, y presentar el caso completo a U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).

¿Piensas que tienes un caso? No dudes en contactarnos. 

¡Empieza ya tu trámite para venir a vivir y trabajar en los Estados Unidos!

Contáctate con el estudio de abogados de Michelle Abeckjerr, Esq.:

Info@Abeckjerrlaw.com

+1 305 563 1977

Abeckjerr Immigration Law, P.A.

Nota al pie: Toda la información compartida en este artículo es considerada genérica y no apropiada para ser usada como asesoría legal. Abeckjerr Immigration Law, P.A. no está creando una relación abogado-cliente sino que brinda información general para la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *