#News

SEIKO PRESENTÓ LAS NOVEDADES 2022 EN SUS COLECCIONES DE RELOJERÍA DE LUJO

Por: María Laura Quintero.

Cada año, la marca de relojería Seiko Watches, presenta por todo lo alto las incorporaciones y últimas tendencias que vienen para sus colecciones, este 2022 no fue la excepción y pudimos asistir a un press conference online para ver de primera mano todos los detalles. 

Hoy te contamos cuáles son esos modelos que se incorporan combinando la tradición con la modernidad en cada detalle. 

Seiko Presage Sharp Edged Series: Esta colección combina la relojería mecánica tradicional con un estilo japonés moderno. Para 2022 se amplía con 5 nuevos relojes que ofrecen una perspectiva sobre la cultura de Japón, sus esferas cuentan con el Asanoha, u hoja de cáñamo, patrón que se ha utilizado en telas japonesas desde el periodo Heian hace más de mil años.

El calibre 6R64 GMT se adapta perfectamente al carácter del diseño de la serie Sharp Edged. La amplia abertura del dial permite leer la hora del día, la función GMT, la reserva de marcha y la fecha de un vistazo y la precisión nítida de las agujas se hace eco en los poderosos índices tridimensionales.

La textura de la esfera se complementa con la profundidad de su color, un azul que los artistas de Ukiyoe a lo largo de los siglos hicieron famoso en las imágenes del Monte Fuji en pleno verano. El anillo de visualización GMT comparte el mismo azul y está en cerámica. 

Este reloj Presage se ofrece como una edición limitada de 900 y estará disponible en julio en las boutiques Seiko y en socios minoristas seleccionados en todo el mundo.

Seiko Prospex Save the Ocean: Desde 1960 estos relojes son elegidos por aventureros e investigadores en expediciones a los polos norte y sur. Hoy, Seiko introduce en esta colección reinterpretaciones modernas de tres legendarios relojes de buceo que inspiran su diseño en los glaciares que dan forma a los paisajes marinos del Ártico y Antártico, cada uno tiene una esfera que evoca un tono diferente de hielo glacial. 

El poder y la belleza de los glaciares polares se capturan perfectamente en las esferas intrincadamente modeladas. El reloj de esfera azul profundo se basa en el primer reloj de buceo de Seiko de 1965, que demostró su fiabilidad cuando fue utilizado por miembros de la Expedición de Investigación Antártica Japonesa de 1966 a 1969.

Una esfera azul claro y un bisel azul más oscuro adornan una nueva reinterpretación del emblemático reloj de buceo de 1968, que fue el primer reloj Seiko con resistencia al agua de 300 m y un movimiento automático de 10 latidos.

Seiko Prospex Speedtimer: Desde 1985, Seiko ha sido la cronometradora de elección de World Athletics. Este 2022, Seiko entregará sus servicios de cronometraje de última generación para el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Óregon. Este nuevo Prospex Speedtimer celebra la herencia deportiva de Seiko y homenajea las actuaciones de los 1.800 atletas. 

Así como el conjunto de temporizadores deportivos de Seiko de la década de 1960 trajo una importante innovación al ámbito deportivo mundial, la creación del Seiko Speedtimer en 1969 fue un hito crucial en la historia del cronógrafo. Gracias a su embrague vertical y rueda de columna, hizo que la medición del tiempo transcurrido fuera más precisa y sin errores que nunca.

King Seiko Collection: Después de más de medio siglo, la colección King Seiko está de vuelta. La primera colección comprende cinco nuevos relojes, disponibles a partir de febrero. Estos nuevos relojes comparten un diseño angular que se inspira en el King Seiko KSK de 1965, la segunda serie en crearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *