#News

SEIKO HOUSE GINZA abre sus puertas en su 90 aniversario

El edificio de la torre del reloj con vistas a la intersección principal de Ginza se relanzó como el centro de comunicaciones de la marca Seiko.

Seiko Holdings Corporation ha creado un centro de comunicaciones de marca para su grupo corporativo en la icónica estructura de Ginza anteriormente conocida como el Edificio Principal de Wako. El edificio reutilizado se inauguró oficialmente el 10 de junio de 2022 y se conoce como SEIKO HOUSE GINZA.

Este edificio emblemático, que ha sido el hogar de Seiko desde los primeros días de la compañía, se encuentra en una de las esquinas más famosas de Tokio. En un área con pocos edificios antes de la guerra, la elegantemente curvada «tienda Wako» se convirtió rápidamente en un símbolo de Ginza y de la prosperidad resurgente de Japón. La transformación en SEIKO HOUSE GINZA hará que los pisos superiores y el área de la azotea se conviertan en un espacio dedicado a las comunicaciones de marca del grupo Seiko Holdings.

El área de la azotea ha sido re-desarrollada como Seiko Sky Garden. Además de la torre del reloj, cuenta con una cubierta de madera hecha de materiales sostenibles. El jardín estará abierto al público en horarios específicos, incluido el uso para eventos educativos infantiles como parte de las actividades de responsabilidad social corporativa de Seiko.

El quinto piso tradicionalmente albergaba la oficina del presidente, originalmente ocupada por el fundador de Seiko, Kintaro Hattori. Incluso hoy en día, el quinto piso conserva parte de la apariencia de su tiempo, y en SEIKO HOUSE GINZA se utilizará tanto como sala de conferencias, equipada con tecnologías digitales de última generación, como salón para recibir invitados especiales.

Para celebrar la apertura, la compañía presenta una serie de eventos titulados Seiko Harmony. Estos incluirán la iluminación de la famosa torre del reloj por la noche para conmemorar su 90 aniversario y también un toque de campana ceremonial. En la planta baja, uno de los famosos escaparates del edificio contará con un tocadiscos gigante con un LP llamado Seiko Harmony que gira cada hora a la hora, sincronizado con las campanadas de la torre del reloj.

En el sexto piso, una exposición especial titulada Seiko Harmony—Twelve Sounds of Craftsmanship contará con una instalación de arte basada en el sonido: una docena de sonidos dispares relacionados con los tipos de artesanía que se encuentran en el grupo Seiko, que se unen para formar una armonía única. También habrá una pantalla con enfoques antiguos y nuevos para mantener el tiempo. Uno es un reloj de mesa decorativo llamado DECOR Seiko Yu-kyu, que está inspirado en un antiguo diseño chino.

Mientras que el original de la dinastía Song era un reloj de agua, esta recreación moderna utiliza una bola de metal para mover los engranajes. El reloj se asienta sobre un soporte de laca azul oscuro decorado con un ligero polvo de lámina de platino, recordando el cielo nocturno sobre Ginza. Y, como un regalo especial para los amantes de los relojes, mostraremos la sensación más nueva de Grand Seiko: Kodo. Este notable reloj, la primera complicación mecánica de Grand Seiko, fue presentado con gran éxito en el evento Watches and Wonders Geneva en marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *