Saint Laurent marca tendencia inspirada en Venecia
Saint Laurent marca tendencia inspirada en Venecia
Por Inés Barrios
Vaccarello describió la colección como «una fantasía sobre un romance oscuro victoriano».
El diseñador Anthony Vaccarello presenta la colección de ropa masculina Primavera / Verano 2022 de Saint Laurent. El espectáculo, que se desarrolló en la isla de Isola Della Certosa en Venecia, Italia, es una conjunción entre el arte arquitectónico y la faustuosa colección de la casa francesa.
El artista estadounidense Doug Aitken, estuvo a cargo del diseño arquitectónico experimental “Green Lens”, una pieza de arte vivo, que proporcionó el telón de fondo de la dinámica pasarela. La instalación a gran escala con grandes espejos y diversas formas de vida vegetal; simboliza la conexión entre la humanidad y el espíritu de la naturaleza.
“Green Lens es una obra de arte viva. Es tanto una obra de arte como una instalación y un escenario. Es como un faro, al que se puede viajar y vivir una experiencia muy personal, a la vez que transmite luz, ideas y preguntas. Un punto focal que nos permite a todos compartir nuestras ideas y visiones para el futuro post-Covid… una celebración y una investigación sobre el futuro ”, dijo Aitken en un comunicado oficial.
Esta es una colección dramática, colmada de glamour, donde el diseño y el estilismo nos llevan a replantearnos de una manera mucho más actual la ambigüedad de las prendas independientemente de lo femenino o lo masculino, las estructuras desaparecen al igual que el concepto de las prendas de uso diario y las de ocasiones especiales.
Todo es digno de lucirse en el momento que sea.
Es una colección para hombres modernos y excéntricos que se sienten cómodos con camisas de encaje, capas de seda fluidas y dramáticas combinadas con pantalones ajustados y zapatos de plataforma con cordones, como así como en blusas sueltas con mangas piratas. La sastrería se enriqueció con detalles como inserciones de terciopelo y joyería.
Los looks más destacados que serán tendencia:
Disco:
Con una estética fiel a YSL, la esencia de los 70´ se vió reflejada en los originales diseños. El mítico traje estilo disco, emblema de la firma, deslumbro en una versión renovada en seda y tonos vibrantes.
Cuero y trasparencias:
El diseñador propone un estilo gótico victoriano listo para el Rock ‘n’ Roll. Blusas de fina seda italiana transparente y pantalones de cuero en tonos vibrantes combinan perfecto con las botas estampadas de animal print que cierran un look con un estilismo tendencioso y audaz.
Folk vanguardista:
Camisas onduladas con cuellos volantes desabrochadas hasta el final acentúan el estilismo veneciano. El diseño permite que tanto la piel como la prenda sean protagonistas. Esta nueva tendencia en donde las transparencias y los escotes pronunciados se lucen permiten que la imaginación vuele dejando al descubierto parte de la piel.
Romantic rock:
El romantic rock es otra de las propuestas que embriagan esta colección, en donde el diseñador utilizo telas típicas de la decoración veneciana como el terciopelo, jacquards y encajes. YSL enfatiza en destacar las trasparencias aplicadas en la confección de las piezas a través de los delicados encajes de las blusas. La combinación de las delicadas prendas se fusionan a la perfección con los famosos skinny jeans súper rockeros.
Skinny jeans
Saint Laurent se mantiene fiel a su estilo, uno que no entiende de modas pasajeras. El denim es uno de los protagonistas de esta colección y se lleva, según Anthony Vaccarello, pegado y entubado.
Joyería Rock
La joyería se lleva discreta y por capas: colgantes con cruces pequeñas o delicadas perlas que acentúen los looks sin robarles protagonismo pero aportando sofisticación y glamour.
Túnicas con vuelo propio y plataformas
“Las túnicas inspiraron la creación de siluetas fluidas, ligeras y fáciles de llevar para el desfile”, declaro Vaccarello.
El despliegue de las capas sobre la pasarela a cielo abierto fueron el atractivo que engalanó la pasada. El misticismo de la seda al viento evocó la época romántica veneciana en una renovada versión al estilo Saint Laurent que coronó el look con botas acordonadas de plataforma.
Esta es una de nuestras colecciones favoritas, la versión más actual de la moda no distingue de géneros y YSL lo sabe, lo aplica y lo establece como lenguaje propio.
Contanos cuál fue tu look favorito para ellos y cuál crees que se adueñará del Street style en este 2022.