#Wellness

RESTART Wellness en el exclusivo The Alexander Hotel en Millionaires Row

Tuviste semanas muy nerviosas comiendo cualquier cosa, o te fuiste de viaje y decidiste entregarte a los placeres sin cuidar tu nutrición? Bueno, todos podemos volver a empezar y RESTART BY AP es un centro wellness ubicado en The Alexander Hotel en Millionaires Row, donde puedes realizar tratamientos corporales integrales personalizados para modelar tu cuerpo en pocas sesiones. Probamos un mes de esta experiencia viendo cambios significativos en nuestro contorno corporal y levantamiento de glúteos, mientras disfrutamos de distintos tés gourmet y del relax del complejo cinco estrellas. En esta nota charlamos con Alejandra, fundadora junto a su esposo de RESTART, acerca de sus comienzos y de sus consejos para cuidarnos y animarnos a emprender:

¿Cuáles son los tratamientos estrella que ofrecen?

Los tratamientos más vendidos son los Luxury Spa Packages que incluyen en su mayoría 60-minutos de masaje cuerpo completo, 60-minutos de tratamiento facial, terapia de luz, una copa de champagne y brindamos acceso a la piscina y servicio de playa. 

El Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento estético facial y corporal es uno de los tratamientos más vendidos. Lo aplicamos en Cara, cuello, escote y manos, además es excelente si tienes pérdida de cabello. También contamos con un espacio para tratamientos anticelulíticos, reductores de medidas y levantamiento de glúteos.

¿Cuánto dura cada sesión y qué efectos se ven a corto y mediano plazo?

La duración de la mayoría de los tratamientos es de 60 minutos. En el caso de los tratamientos anticelulíticos, reductores y levantamiento de cola se necesita un mínimo de dos sesiones semanales y un total de 12 sesiones.

Brindamos una atención personalizada, hacemos que el cliente se sienta parte de la familia Restart y algo que es grandioso: todos nuestros tratamientos tienen un fin terapéutico y los productos que utilizamos son en su mayoría de origen botánico y orgánico.

La celulitis es uno de los temas que más preocupa a las mujeres, ¿qué recomiendan para combatirla?

Necesariamente para evitar y /o combatir la celulitis es necesario eliminar de tu dieta la ingesta de bebidas gaseosas, harinas y azúcar refinada. Aumentar la hidratación bebiendo suficiente agua durante el día y realizar al menos dos a tres veces a la semana caminata o trote en la arena, superficies inestables como la arena nos brinda múltiples beneficios estéticos y terapéuticos evita el impacto sobre las articulación y mejora la propiocepción. Y obligatoriamente sesiones de drenaje linfático manual o mecánico, sesiones de maderoterapia, plasma rico en plaquetas, Endosphère que es un tratamiento que mediante vibraciones elimina la celulitis.

El tratamiento anticelulítico, reductor y de levantamiento de cola, lo puede realizar cualquier persona que tenga condición de celulitis, flacidez, retención de líquido. 

¿Qué consejo les dan a las mujeres que nunca se cuidaron con tratamientos estéticos?

Siempre digo que todo lo que nos rodea necesita mantenimiento, el carro cambio de aceite, la casa limpieza, el perro, el gato, ..Y que pasa con nuestro cuerpo, también necesita mantenimiento y una de las formas para hacerlo es mediante tratamientos estéticos, no se trata solo de verse bien sino también de mantenerse y sentirse bien y con los tratamientos estéticos lo puedes lograr, jamás es un lujo cuidar de ti.

 ¿Cómo nace RESTART BY AP? 

Esta pregunta se hizo compleja de responder, el nacimiento de restart no ha sido fácil. Comenzando porque somos extranjeros y los retos son aún mayores. Pedro y yo nos dedicamos a obtener las licencias que nos dejarían realizar tratamientos estéticos y terapéuticos, trabajamos y estudiamos al mismo tiempo. Fueron días complicados para costear el estudio y la vida diaria debíamos tener varios trabajos a la vez, salíamos corriendo de clases para entrar al trabajo y viceversa. Desde que llegamos a Estados Unidos hemos intentado mantener viva nuestra vocación y profesión que es Fisioterapia. Por esa razón siempre estuve en la búsqueda de algo que nos conectara nuevamente con el cliente desde un ámbito terapéutico. Así que nos dedicamos a aprender el idioma Ingles, lo mejor que pudimos, aún no somos pro y me reté a trabajar en un lugar donde solo tuviese que hablar inglés. Todos los días camino al trabajo tenía esa sensación de no querer asistir, porque el reto de hablar en inglés me atemorizaba, pero fui en contra de mis miedos y empecé a trabajar en un Spa en Miami Beach donde la dueña Maite y su esposo Fernando fueron de gran ayuda y muy pacientes, ella me ayudó a mejorar mi inglés e introducirme en el mundo de la estética aquí en Estados Unidos. Ahora que lo escribo parece fácil pero fue toda una montaña rusa de emociones, que valió la pena.

Uno de los tres trabajos que tenía mi esposo era de valet parking en el hotel donde ahora Restart tiene un hermoso espacio. Allí conoció un hombre grandioso Luis Vivas, él nos brindó la oportunidad de dar nuestros primeros pasos, justo al lado de su hair studio, el tenía unas habitaciones vacías, que no utilizaba. Hemos sido testigos como Dios obra de forma grandiosa, jamás imaginamos tener tal oportunidad en un lugar donde no tienes conocidos, ni familia, en un lugar que no es tu país, que te brinden la mano de tal manera fue simplemente mágico. El tener acceso a ese espacio nos motivó mucho más a continuar, imprimirle todo el amor y ganas posibles para crecer paso a paso, nos hemos enfocado en estudiar, obtener las licencias y alcanzar la excelencia con tratamientos estéticos y terapéuticos para brindar a nuestra clientela lo mejor y de forma legal. Cada día sigue siendo un reto, cada lección de vida nos ha costado caro. No sabiamos que teniamos que crear una empresa, pagar impuesto, entre otras cosas que son sumamente importantes para mantener una empresa, con pequeños pasos durante estos cuatro años le hemos dado vida a Restart, quien lo iba a imaginar, y si me lo preguntan, el nombre Restart hace referencia a los nuevos comienzos, creemos que cada dia al abrir tus ojos, Dios te brinda la oportunidad de comenzar de nuevo y hacerlo cada vez mejor. 

Un factor que pocos saben es que las iniciales en nuestro nombre Restart by «AP» hace referencia a Alejandra y Pedro. Igual que nuestro logo, ha sido una fusión de ambas letras. En ese momento cuando creamos el nombre, no pensábamos tener un equipo de trabajo, por eso hacíamos referencia a nuestros nombres. Ahora tenemos un equipo grandioso de trabajo, Yolimar especialista en cuidados de la piel y Laura especialista en tratamientos corporales y masaje terapéutico, ellas se convirtieron en nuestras mejores aliadas para desarrollar todos los tratamientos y seguir consintiendo a nuestros clientes con la mejor calidad de servicios. Ellas también saben como hacerle restart a tu cuerpo.

¿Cómo es emigrar, trabajar y emprender en pareja y cuidar de su hijo de 9 meses?

Emigrar para nosotros se trató de agarrar una sola maleta para los dos y decir adiós dejando toda nuestra familia, profesión y pertenencias atrás. No tuvimos tiempo de planear y aqui aterrizamos la verdad, nunca pensamos en venir aquí, no teníamos idea de lo que la gente llama el sueño americano, solo vinimos asustados, huyendo de una realidad y buscando un mejor futuro. En un período que no teníamos lo necesario para elegir el trabajo que quisiéramos, Pedro y yo nos convertimos en camaleones trabajadores de todos los oficios disponibles, desde dishwasher, housekeeping, vendedora de cigarros, hostess, valet parking… la lista es larga, pero ponernos en cada uno de esos zapatos, nos ha dado la mayor y más valiosa lección de vida que no cambiaríamos por nada. 

Pedro y yo hacemos todo juntos, debo decir que somos un gran equipo, trabajar y emprender en pareja es grandioso porque cuando tú no puedes, tu pareja está allí como bastón para sostenerte y seguir. Así hemos actuado estos casi 7 años en este país y ahora con nuestra nueva y más preciada adquisición, nuestro bebe, seguimos haciendo un trabajo extraordinario en equipo. También tenemos la gran ayuda de nuestros padres a la distancia con sabios consejos para tomar cada decisión con respecto al negocio y familia, es muy importante para nosotros la opinión de ellos y actualmente tenemos a mi madre, quien es uno de los pilares en casa que nos apoya en esta aventura de ser padres y nos permite continuar con nuestro emprendimiento. 

Como mujer debo decir que no existen imposibles, realmente somos grandiosas y podemos con todos los escenarios que se nos presenten, desde que me convertí en madre me siento con superpoderes, asi que si estas leyendo esto y te sientes sin fuerzas, permítete  una pausa cada tanto, respira, grita, llora pero continua, porque cuando logras lo que te propones, eso sí,  al ritmo que mejor manejes, no hay apuro, es simplemente poderoso y todo vale la pena y cobra sentido.

Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio. 

No se trata de tener una profesión para ser alguien en la vida, lo que sea que hagas, hazlo con amor y dedicación, esa es la clave para surgir y alcanzar el éxito.

¿Cuál es tu próximo objetivo con RESTART?

Actualmente nuestro objetivo se centra en seguir dando a conocer la marca, anexar más personas al equipo y ayudarlas a evolucionar con nosotros. En un futuro cercano expandirnos y anexar servicios de estéticos y de fisioterapia a nuestro menú de tratamientos. Además, estamos trabajando en nuestra academia virtual, que surgió durante la pandemia, fuimos pioneros en el primer Congreso Internacional Postdigital, así nos mantuvimos unidos a la distancia y fue muy provechoso para muchos que les afectó el periodo de la pandemia. Mi incentivo de crear la academia virtual es ayudar colegas que están en diferentes países a mejorar sus ingresos y calidad de vida, mediante la academia virtual restart lo podrán lograr. 

Puedes reservar tu cita en RESTART a través de WhatsApp, Instagram o desde su página web. Una experiencia de lujo frente al mar, un mimo al alma que merecés darte para equilibrarte y estar en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.