#News

“Por Caja” El emprendimiento de traslados de alimentos saludables que es furor en Argentina

Por Inés Barrios

Cristian Álvarez es el creador detrás de uno de los emprendimientos más exitosos que nacieron  durante la pandemia del 2020. Hoy conoceremos, cómo fue que logró transformar su remisería de alta gama en una verdulería de servicio VIP, con repartos a domicilio de frutas y verduras  seleccionadas con novedosos packagings  y autos de lujo.

CG: ¿Cómo fue emprender en cuarentena?

Cristian: Tengo una empresa, (Buenoairestransfers.com) en la que nos especializamos en los traslados entre los distintos aeropuertos, por lo que con el tema del confinamiento y las serie de restricciones que hubo debido a la pandemia, los aeropuertos fueron los primeros en cerrar, eso obviamente me afecto de lleno. Si bien hacíamos traslados para cine y publicidad, incursionando también en televisión, la situación nos dejó completamente en cero. 

CG: ¿Cómo nació  “Por Caja”?

C: Afectado por las restricciones durante la primer parte de la cuarentena en Argentina, tuve la idea de hacer nuevos emprendimientos e intentar llevarlo de la mano con la empresa que ya tenía. Como anteriormente  ya hacia traslados de personas, ya se me había ocurrido (antes de la pandemia), intentar hacer algo dentro de una caja, como el emprendimiento de frutas y verduras de lo que es una típica verdulería hoy por hoy, a lo que llamamos “Por caja”.

Entonces en vez de transportar personas, transportar cajas que era algo esencial en ese momento, así como muchas verdulerías o dietéticas que venden y entregan bolsones de verduras orgánicas; yo pensé hacerlo en una caja ya que el packaging es diferente y el nombre va a acompañar el producto final. La idea fue seguir movilizando los coches que ya tenía para hacer traslados a los aeropuertos, y empezamos a repartir cajas a toda la Ciudad de Buenos Aires y aledaños.

Así empezó todo, Intentando salir  adelante llevando productos saludables a las personas y ayudando también a otros compañeros a que puedan seguir trabajando en un momento muy difícil, como lo era en ese momento.

Así todo empezó con 97.000 pesos, que era el equivalente a un pasaje en avión, que siempre lo tuve guardado, porque viví mucho tiempo afuera, y por si alguna vez me iba mal en Argentina, podía invertir ese dinero para regresar a adonde en algún momento fui feliz. 

CG: ¿Qué es lo que te motivo a emprender en un momento tan adverso como el que estabas atravesando? 

C: Con BuenosAirestranfers.com, empecé como un simple remisero y logre armar una empresa reconocida, así conocí a muchas figuras como Lucia Ugarte, Wanda Nara y personas de los medios. Con este nuevo emprendimiento fue similar, dije que iba a dar lo mejor de mí y lo hice. 

 “Por eso siempre creí y creo que hagas lo que hagas o te dediques a lo que te dediques, lo importante es hacer lo mejor posible, dar siempre lo mejor de uno, así vas a tener los resultados, ya sea que vivas acá o en otra parte del mundo”. 

CG: ¿Cómo fue que llegaste a la Tv con tu emprendimiento  junto con uno de los programas de noticias más populares de Argentina?

C: La televisión me ayudó mucho, por ejemplo la “chinita” (Josefina “China” Ansa) que conduce junto con German Paoloski en el noticiero del mediodía en Telefe: La llame, le conté mi historia y me dijo: “el jueves te mando un móvil” y bueno dicho y hecho, así fue, me dieron 20 minutos al aire en Telefe,  y bueno los seguidores que tengo en Instagram es gracias a ella. El teléfono no paraba de sonar, fue un boom de pedidos para enviar cajas por toda la ciudad con todos los coches movilizándolos.

Pensá que tenía 40 coches administrándolos para darles trabajo diariamente, y ahí en la verdulería tenía ocho coches repartiendo cajas por todos lados. 

CG: Tu emprendimiento se fue adaptando a las normas impuestas durante toda la cuarentena  y  hoy está afianzado ¿Cómo fue ese proceso? 

C: Lo que es la verdulería, hoy por hoy funciona como un autoservicio, después del sexto cambio que le hice. En un principio era una verdulería de barrio, luego cerró, lo alquilaron varias veces, pero nunca lo pudieron hacer funcionar, y en plena pandemia con los ahorros que tenía aposte a invertir en eso. 

Por eso siempre creí y creo que hagas lo que hagas o te dediques a lo que te dediques, lo importante es hacer lo mejor posible, así vas a tener los resultados, ya sea que vivas acá o en otra parte del mundo”.

CG: ¿Cuantas personas trabajan en tu equipo actualmente? 

C: Somos tres personas trabajando adentro, más todas las flotas de traslado, somos muchos y seremos muchos más  ya que estamos próximos a lanzar productos para la reventa en distintos comercios cercanos a la verdulería. Y estoy en vista de alquilar otro local, para abrir una sucursal. La idea de “Por caja” es seguir creciendo.

 El concepto de la empresa es que en una caja podes poner cualquier cosa, yo siempre tuve en la cabeza, como alguien que no tiene profesión ni oficio, pero que sí conoce el mundo y otras culturas y todo lo que conlleva vivir en el extranjero, y regresar aquí te hace diferente, pude destacar.

Hoy mi intención es hacer marca con ella, no sé si Argentina es el mejor lugar, pero lo voy a intentar, vivo acá, las fichas las tengo puestas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *