#ActitudChicaGuapa

Online Mami: «De chica creía que yo era el problema»

Por: Manu Carballeira.

Militante del amor propio, Agus Cabaleiro, busca romper con los estereotipos socialmente activos. Conocé más sobre su activismo en esta charla con CHICAS GUAPAS.

-Sos Licenciada en Publicidad pero, ¿cuál fue tu incentivo a ser influencer? ¿Lo buscaste o se fue generando?

-Me causa gracia la palabra «influencer» aunque no reniego de ella, me gusta más reconocerme como activista o creadora de contenido en internet. Era joda y quedó. Todo empezo gracias a una movida que hice en 2018 que se llamaba «el bingo de los signos», gane 150k seguidores en una semana. Hasta ese momento no planeaba vivir de redes, no era normal en ese momento, se fue generando.

-¿Cómo ves que avance la integración dentro del mundo del modelaje y la moda?

-Ahora estamos en el «Fashion month». A mi me gusta hablar sobre que querés contar mediante la moda, más allá de «las 10 cosas que necesitas esta temporada». Me puse a ver el New York Fashion Week y, sorpresivamente, vi muchas marcas que no presentaban modelos «hegemónicas». Distintas edades, cuerpos más grandes, no solo «gente blanca europea», eso me pareció buenísimo. Que el hito más tradicional de la moda empiece a generar inclusión es un gran paso.

-En una entrevista dijiste que te «divierte un poco que les fastidie al resto mi presencia», ¿siempre fue así, o en que momento hiciste el click para que deje de importarte el pensamiento ajeno?

-Cambia dependiendo el momento. Tal vez ahora no me divierte que a la gente le fastidie mi presencia. Me dejan comentarios en instagram, paso bloqueando usuarios y me genera tristeza. Son momentos y momentos. Más que un click, fue una decisión, no quería pasar los días llorando.

-Por otra parte, también declaraste que siempre te gustó escuchar las distintas vivencias de las personas, ¿sentís que para algunos sos el apoyo que a vos te faltó?

-Me gusta pensar que a quienes consumen mi contenido les sirve alguien parecido a ellos en cierto sentido. De chica no veía cuerpos como el mío entonces creía que yo era el problema, la que estaba mal. No podía pensar en el constructo social. Desde ese lado siento que acompaño.

Sos una fiel creyente del «todo va a estar bien», ¿Qué sería estar bien para vos?

-Siento que soy una persona con suerte, me terminan saliendo bien las cosas. Claramente tengo un «colchón» que me sostiene, ciertos recursos por si no todo sale como lo esperado. También pasa por una cuestión energética, me alejo de la mala onda.

-¿Cómo te gustaría que te recuerden el día de mañana?

-Ser lo que alguien hubiera necesitado para no sentirse tan mal consigo mismo, esta cuestión de la representación es muy importante en tanto lo individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *