#Celebrities

Nati Saal: «Las redes sociales crean mundos irreales que perjudican»

Manu Carballeira, Febrero, 2022.

Con más de medio millón de seguidores, Nati Saal triunfa en las redes sociales, enterate los secretos de su éxito en esta charla con CHICAS GUAPAS.

Siendo un referente para las chicas, especialmente jóvenes, ¿sentís alguna responsabilidad a la hora de comunicar?

Siempre tiene que haber una responsabilidad. Más allá de que uno tiene que mostrarse sin ninguna careta y real, uno no sabe quien está del otro lado y por lo que esta pasando.

Modelo, diseñadora de indumentaria y textil, influencer, ¿Cuál es tu Nati favorita y 100% plena?

Dentro del rubro laboral me fascina la creatividad. Pero yo me identifico con la Nati libre, familiera, tranquila viajera.

Algo por lo que se te admira es por tu naturalidad a la hora de mostrar también esos días que no son perfectos, ¿Te costó dar ese paso o siempre quisiste brindar ese lindo mensaje?

Me costó porque es difícil mostrarse vulnerable. Pasa tu vida a ser bastante expuesta, pero creo que es lo más rico de todo, ese momento en el que rompés una barrera y un límite. Es lo mejor que pude haber hecho porque creo que la gente tiene que visualizar que tu vida no es perfecta, la de nadie lo es, y a veces se crean mundos muy irreales en las redes sociales que perjudican a muchas chicas. Mi mensaje siempre es ese, nada es perfecto, también tengo mi días malos y también sufro.

Sos super exitosa en las redes sociales ¿Cómo manejas internamente a los típicos «haters»?

No soy de tener haters. Puedo llegar a recibir algún mensaje feo al mes. Siempre trato de conversar con esa gente porque siento que es un tema más del otro que el mío. Trato de ser justa, hay mucha gente que no mide que del otro lado hay una persona normal y que le puede doler algo que le digan. Cuando pasan ese tipo de cosas no las dejo pasar, hablo con la persona para que dejen de sentirse inmune de decir cualquier cosa.

Tomaste la decisión de dejar la marca «We love New York» ¿Cómo fue ese proceso?

Fue hace ocho años, necesitaba hacer un cambio en mi vida. Mi tiempo ahí ya había terminado y uno a veces intenta estirar esos procesos. Fue muy importante para mi porque me ayudo a crecer en todo tipo de ámbito. A su vez, fue complejo despedirme, lo compartía con una amiga mía y, lógicamente, uno se va distanciando, pasas de compartir todo a nada, eso es un abismo. No hablo mucho de esto, porque dejo las cosas en el pasado y sigo.

Si mirás para atrás y ves a esa chica estudiante llena de sueño, ¿Qué le dirías y como la recordás?

No soy de mirar para atrás porque siento que te estanca, miro el presente, el hoy. Me gusta ver todo lo que logré especialmente en este último tiempo. Siento que uno sabe un montón de tácticas pero después son difíciles llevar a cabo, eso de «todo va a estar bien», «no vas a sufrir para siempre», pero es difícil confiar en uno y en sus ilusiones. Yo no programo tanto todo, me dejo llevar, mi trabajo es muy creativo y prefiero enfocarme en el ahora y no adelantarme.

¿Qué proyectás tanto para vos como para tu carrera en estos próximos años?

Tengo pendiente el libro, después de tanto tiempo solo me falta escribir el final. Priorice otras cosas como el desarrollo personal y eso lo deje pendiente. También desplegar un negocio paralelo referido a la indumentaria, si bien ya tengo una cuenta secundaria @nati_onsale donde vendo ropa usada y tiene muchísimo alcance, me gustaría dar una vuelta de rosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *