#Emprendedoras

Meet Magnolia Flowers and Events, un emprendimiento para hacer tus eventos especiales

Inspirado por la belleza de la naturaleza y el amor por la creación de experiencias personalizadas, nace Magnolia Flowers and Events, un emprendimiento argentino que desembarcó en Miami y ahora se encuentra ambientando los eventos más destacados de la ciudad.

Hoy conversamos con sus creadoras Emily Prim y Antonella Mazzanti para conocer más sobre su propósito y su historia.

CG: ¿Cómo empezaron con Magnolia?
Somos Emi y Anto, amigas desde hace casi 10 años. Anto tenía una empresa de ambientación de eventos en Argentina y desde el momento que supimos que nos mudábamos de país quisimos emprender juntas. Aportando cada una desde su experiencia, nació Magnolia Flowers and Events, una empresa de ambientación y diseño de eventos.  

CG: ¿A qué se dedicaban antes? 
Anto tenía una empresa reconocida de Ambientación y Organización de eventos que incluía casamientos, cumpleaños, eventos corporativos, entre otros, en Argentina. Este lo vendió antes de emigrar. Emi trabajaba en relación de dependencia en una multinacional, tuvo un emprendimiento de importación y venta de carteras y hace planes de negocios para argentinos que buscan emigrar a EEUU. 

CG: ¿Cuál es el proceso para armar el diseño de cada evento? Y qué tipo de eventos realizan? Es muy costoso? 
Para diseñar el evento, primero tenemos una reunión con el cliente con el fin de entender sobre el evento, cuál es el objetivo, si es un lanzamiento, un cumpleaños por ejemplo, cuántos invitados, cuál es la locación y el estilo de la marca o de la ambientación que quieren crear. Luego creamos una propuesta a medida del evento y la presentamos al cliente. 


Realizamos todo tipo de eventos, sociales y corporativos: casamientos, cumpleaños, despedidas, aniversarios, lanzamiento de productos o de marca. 

CG: ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de armado de un evento? 
Depende la magnitud del evento y los servicios que debemos proveer. Puede tomar desde dos semanas hasta varios meses.  Por ejemplo, participamos en la ambientación del evento de lanzamiento de Fit and Sweet, ese nos tomó dos semanas. 

CG: ¿Cuáles son las tendencias en decoración que se ven últimamente? 
En cuanto a decoración de eventos, lo último es un estilo rústico, con flores secas en tonos rosa, cobre y tierra. En cuanto a casamientos se están viendo colores más oscuros (por ejemplo verde, bordó) que antes estaban reservados solamente para detalles.

CG: Estuvieron en el evento de lanzamiento de Fit & Sweet, ¿cómo fue ésa experiencia? 
Fue una experiencia excelente, tanto Vicky de Fit and Sweet como todas las personas involucradas fueron muy amigables.   En cuanto a la experiencia de ambientar el evento, pudimos ver como con algunos detalles se puede crear un ambiente que invita a disfrutar y pasarla bien, con velas, con un back divertido.  

CG: ¿Cómo se siente haber sido elegidas por el team de Wanda Nara para el lanzamiento de su línea de maquillaje en Miami? ¿Pueden adelantarnos algo de lo que se va a ver? 
No podemos decir mucho pero sí que va a ser un súper evento y estamos muy emocionadas. Re contentas de ser parte y que confíen en nosotras. 

CG: ¿Cómo se siente ser su propia jefa? 
Súper recomendable. Tienes tus horarios, libertades, pero también hay que trabajar mucho. Hay que ser organizados con el tiempo y las tareas, nada es fácil pero se puede hacer. 

CG: Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio. 
Planifiquen y si sienten que les hace falta, busquen capacitarse y poner objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo), tengan en claro cuánto van a invertir en su negocio y en cuánto tiempo lo recuperarán.

Es importante tener en claro dónde agrega valor su producto/servicio, cuál es el mensaje que quieren dar con su marca y cuál es la imagen de marca. Anímense, no se queden pensando que no lo pueden hacer, lo mejor es intentarlo y darse cuenta que con esfuerzo, organización y determinación lo van a poder lograr. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.