#News

Marianela Álvarez: El rol del conductor hoy se está redefiniendo

El impacto de los medios de comunicación sigue tomando más fuerza con el pasar del tiempo, adaptándose a las circunstacias en las que nos encontramos. Uno de esos roles es el de del conductor, por eso charlamos en exclusiva con nuestra #ChicaGuapa Marianela Álvarez, Licenciada en comunicación social, coach de conductores de Tv y directora de la escuela CTV, para conocer más sobre la incursión en los medios.

• ¿Cómo defines el rol del conductor hoy en día?

El rol del conductor hoy más que nunca se está redefiniendo. Ya no solo somos conductores de programas de tv, sino que hoy podemos conducir nuestros propios videos de IGTV, YouTube, o streamear en Twitch. Por eso, tenemos que estar muy atentos a las nuevas tecnologías y saber que aunque mi mensaje sea el mismo, la plataforma va cambiando. Ahí está el desafío! ¿Cómo llego como conductor desde las nuevas tecnologías?

¿Cómo iniciaste en el mundo de la comunicación? ¿Cómo te diste cuenta que te apasionaba?

A los 13 años, vi una publicidad de un casting de conductores de tv en Rosario. Le pedí a mi mamá que me llevara. Quede seleccionada como parte del staff de un programa para adolescentes y empecé como notera. Desde el momento cero, me fascinó. Fue ahí cuando me di cuenta de que quería hacer eso por el resto de mi vida. Cuando llegue a los 18, y después de haber transitado mi camino como conductora de programas infantiles, de moda y de adolescentes, decidí estudiar comunicación social, porque era la carrera que más me acercaba a la conducción.

¿Qué consideras que debe saber el conductor de TV para lograr el trabajo de sus sueños?

Yo creo que, más que saber, tiene que tener en claro su pasión. Una vez que sabe que va por ahí, tiene que formarse, estudiar una carrera afín y realizar cursos que sumen práctica. Además, contactarse con productores y medios para conocer el rubro  y poder ir metiéndose de a poco. Otro punto fundamental es autogestionar programas que nos gusten y difundirlos.

¿Cómo recomiendas que sean los primeros pasos de una persona que quiere incursionar en los medios?

Creo que hay que ir de a poco. Buscar todas las oportunidades que se presentan y no desaprovecharlas. No importa si es justo el programa que querías hacer o estás en un puesto que no es el de conductor. Empaparse del medio, ir a conocer los canales, gestionar videos propios, mostrarse al mundo. Estudiar y conocer gente del ambiente que te pueda enseñar cómo fue su camino para conocer el proceso de los otros. 

Contános sobre los cursos ¿En qué están enfocados? ¿Dónde podemos encontrarlos?

CTV es una escuela enfocada a todas aquellas personas que les apasione el mundo de la conducción. No importa si tienen experiencia en el rubro, trabajamos con alumnos de todos los niveles: desde principiantes hasta profesionales que están ejerciendo en los medios. La escuela es  ideal para periodistas, locutores, comunicadores y estudiantes que buscan más práctica frente a cámara. El fuerte de la escuela es que los grupos de alumnos son reducidos y todos pasan delante de cámara todas las clases. Pueden encontrarnos en @conducciondetv o en conducciondetv.com.ar

¿En 1 palabra, cómo definís a los medios?

Pasión. 

¿Tenés recomendaciones de dónde se puede conseguir trabajo en los medios?

Siempre que me preguntan eso les digo que no hay un único camino. A veces podes llegar a través de castings o de una pasantía. Es fundamental generar contactos, también autogestionar para mostrar lo que uno sabe hacer; sobre todo programas que sean de target, porque hoy la vedete es el contenido. El público o el usuario busca un contenido determinado. Por ejemplo, videos de peluquería, de videojuegos, de tecnología. Cuanto más concreto, mejor.

Ya están abiertas las inscripciones para abril y mayo. Tenemos cursos en formato virtual o presencial. Ofrecemos coaching personalizados en ambos formatos durante todo el año.

Podes encontrar toda la información ingresando en su página web: www. conducciondetv.com.ar y a su cuenta de instagram @meyalvarezok @conducciondetv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *