#Fashion

Marc Jacobs contagia felicidad en Nueva York desde Bergdorf Goodman

Luego de liberar todas las restricciones por covid en las ciudad de Nueva York, Marc Jacobs vuelve a llenar de alegría la gran manzana presentando su colección de Otoño-Invierno 2022 llamada Happiness. En esta oportunidad, el diseñador neoyorkino más mimado eligió como sede de sus presentaciones dos emblemas de Manhattan: la Biblioteca Pública de Nueva York y la lujosa tienda de departamento Bergdorf Goodman.

Luego de un duro año donde la ciudad de Nueva York sufrió las peores pérdidas por la pandemia, Marc Jacobs celebra el regreso de los desfiles de moda presenciales a la ciudad con todo el glamour y estilo que lo caracterizan. Sus modelos fueron especialmente elegidas para desfiles entre los lujosos mármoles de la Biblioteca Pública de Nueva York, mientras que en simultáneo se proyectaba el evento en la fachada de la famosa tienda Bergdorf Goodman.

El nombre de esta colección es ‘Happiness’: Una propuesta de prendas llenas de color que transmite optimismo en tiempos difíciles a través de figuras extravagantes en tonos vivos con personalidad irreverente. 

A través de 69 looks, Jacobs juega con el color y la proporción en su perfección, creando prácticos tejidos de punto y estilos acolchados que protegen el cuerpo con su enorme tamaño al tiempo que nos dejan estupefactos ante una colección plagada de creatividad y nuevas tendencias en las que destacamos:

Plumíferos: Entre los volúmenes se destacan los largos XXL, Siluetas extravagantes en tamaño,  y de colores vibrantes. Jacobs juega con el volumen de los puffers en forma de capullo y las figuras oversize llevados a su máxima expresión. 

Superposiciones: Prendas súper abrigadas que se mezclan junto con texturas voluminosas. 

Plataformas: Una tendencia que regresa con fuerza al mercado y nos recuerda a la Colección Perry Ellis Primavera / Verano de 1993, fiel al estilo al grunge de los 90. 

Tonos plenos: Prendas en bloque, de colores como el amarillo, el rojo o el turquesa. 

Las lentejuelas: De gran tamaño, tanto en tonos fríos como cálidos, también han tenido un gran protagonismo.

El retro: La colección cuenta también con prendas con rayas blanco y negro con una fuerte inspiración en el arte cinético de los años 60. 

Las súper modelos: Gigi Hadid y Kaia Gerber, Impecables con capuchas tejidas, gorras con ala y  exóticas trenzas.

 Gigi Hadid by Marc Jacobs, Colección de otoño/invierno 2021/22. Imagen cortesía: Marc Jacobs.
Kaia Gerber  by  Marc Jacobs, colección de otoño/invierno 2021/22. Imagen cortesía: Marc Jacobs.

En marco de esta nueva etapa para la firma:

Marc Jacobs anunció la nueva alianza con el minorista de lujo Bergdorf Goodman. La asociación tiene una conexión especial con el director creativo y ofrecerá a los consumidores la oportunidad de comprar artículos exclusivos de la pasarela.

“Celebramos esta nueva normalidad en donde el mundo de la moda se reinventa luego de la pandemia, volviendo a crear escenarios fastuosos en donde el  diseño la creatividad y  la adrenalina de las pasarelas con publico vuelven para esperanzar a toda una industria  que genera miles de puestos de trabajo a nivel global”, Marc Jacobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *