#Fashion / #News

Macondia: conocé la marca que integra fotografía, arte, cultura y estética en sus prendas

  • ¿Cómo surgió MACONDIA?

Macondia, de orígenes Cartageneros y nacida en New York surge a partir de la unión de la visión particular de sus dos cofundadoras María Gabriela Pareja (CD) Y Daniela Diaz (CEO) buscando conceptualizar una marca que rompiera el clásico estereotipo latinoamericano, donde se integra fotografía, arte, cultura y estética con una visión e influencia global y futurista basado en las experiencias de la vida misma.

  • ¿Cuántos años lleva la marca?

10 meses.

  • ¿Qué significado tiene el nombre de la marca?

MACONDIA, es la unión del hogar donde nace el realismo mágico de García Márquez, “MACONDO” Y nuestro país originario, “COLOMBIA” donde el mayor reto de la marca es deconstruir y descontextualizar lo que esto abarca para elevar el concepto a una marca de talla mundial donde de igual forma se conserva la magia y una visión surreal que la caracteriza. MACONDIA ha concebido el realismo mágico como un fenómeno que sucede y se experimenta en cualquier rincón de la tierra y por ende, MACONDO representa ese lado mágico y experiencias casi que irreales, pero que más nos marcan e impactan, dentro de la vida de todos.

  •  ¿Cómo describirías al público para el que diseñas tus productos?

El público para el que Macondia diseña es un público que aprecia y conoce el arte, con un ojo curador ante la estética y los procesos diferenciadores, Macondia más que vender, busca una comunidad de fans abiertos a las propuestas innovadoras y experienciales de la marca y la que esta abarca.

  •  ¿Cuáles son los productos Estrella de la marca?

Nuestro best seller y primera referencia lanzada en New York, Pantalón Contrastes Black and White y Top Contraste.

  • ¿Cómo es ser su propia jefa? 

Esto es una pregunta super curiosa porque es un arma de doble filo! Tienes la libertad de hacer todo pero al mismo tiempo si no haces nada, simplemente las cosas no pasan, no creces y al final del día si tienes sueños grandes y no actúas puede acabar la persona frustrada. Lo bonito es que cuando hay pasión y ganar de aportarle algo al mundo siempre encuentras la forma de accionar y en el camino ir poniendo todo en su puesto, entonces, si normalmente una persona trabaja 8 horas, si o si hay que estar mentalizado que siendo uno su propio jefe para lograr lo que se sueña, hay que trabajar mucho más.

  • ¿Qué vamos a encontrar este fin de semana en Stitch Lab?

Este semana en stitch Lab van a encontrar piezas significativas de la marca, como nuestro best seller “Pant contraste blanco y negro” nuestra colección “CHANGES” y nuestra última cápsula de loungewear “24/7. Todas son prendas disruptivas que llamaran la atención de cualquier persona que las vea puesta.

  • ¿Cómo es trabajar entre amigas?

Lo mas bonito de trabajar juntas es que tenemos una excelente comunicación, nos queremos como hermanas y disfrutamos el proceso de crecimiento. Nos complementamos las debilidades y fortalezas, hemos crecido un montón! Como personas y profesionales.

  • ¿Un sueño por cumplir?

Uno de los sueños mas grandes por cumplir que tengo como CEO de la marca y la compañía como tal, es lograr la unificación de industrias a través de las colaboraciones experienciales. Nos gusta construir comunidad y que las personas se sientan afines y empaticas con nuestra visión y estilo de vida. Uno de los retos que tengo por ejemplo, es crear una cultura de marca que integre industrias como la automotriz, hotelera, tech, entre otras, en todas sus facetas de la mano de la industria de la moda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.