#CGFoundation

LATINA SEED AWARD 22′ por Chicas Guapas Foundation

LATINA SEED AWARD 22′ by Chicas Guapas Foundation

“El éxito es conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a otros”. 

John C. Maxwell

Desde la fundación de Chicas Guapas estamos a punto de lanzar oficialmente el primer store triple impacto de habla hispana con un innovador concepto de shopentertainment y sustentabilidad. Estamos recibiendo cientos de postulantes, emprendedoras hispanas que tienen el sueño de triunfar con sus negocios en los Estados Unidos, y decidimos crear el premio LATINA SEED AWARD para destacar a uno de los proyectos participantes con sesiones de mentoreo one to one, asesoramiento legal personalizado para registrar su marca en USA, un especial shotout en televisión, un seminario de biohacking, y 10,000 Unicoins -la crypto moneda regulada de Unicorn Hunters-.

ANOTATE AL CONCURSO COMPLETANDO EL FORMULARIO

JURADO

Silvina Moschini – Unicorn Hunter

Fernanda Merdeni – América TV

Camila Hadad – Infobae

Grace Ramírez – La Latina

Cintia Proserpio – Proserpina LAB

Daiana Guastella – Fast Forward

Victoria Rellihan – Fit & Sweet

Gigi Gutiérrez – Planta

Melina Vicario – La Biohacker

Lucia Ugarte – Chicas Guapas TV

Qué tiene que tener un proyecto para que sea innovador y triple impacto

Un proyecto innovador tiene que asumir riesgos.  Pasar límites marcados por lo standard. Los riesgos no solo están en el plano económico. Un buen presupuesto no garantiza un proyecto innovador. 

@FERNANDAMERDENI

Fernanda Merdeni: Estamos en un momento en que las industrias de contenido fabrican más de lo mismo. Solo asoman una pequeña diferencia los que encuentras una manera diferente de contarlo. El proyecto innovador va a llegar cuando quienes manejan las estructuras dejen de luchar contra lo “viejo”, y se concentren en la construcción de lo “nuevo”.  

Melina Vicario: Estudios sobre la felicidad muestran que las personas aue viven feliz-mente tienen estaa caracteríaticas en común:

  • Tienen un propósito de vida más grande que ellas mismas.
  • Lo siguen de manera tenaz e implacable
  • Lo siguen de manera flexible
  • Todos los días piensan a propósito para lograrlo
  • Cuidan su “batería biológica” para tener el extra de energía y usarlo en plasmar ese destino deseado.
    Así son quienes lideran un proyecto innovador y de triple impacto.

Grace Ramírez: Tiene que ser una buena y única idea que resuene con tu corazón, que vaya alineado con tu marca, lo demás que estás haciendo y complemente tu misión. Para mi, cualquier emprendimiento tiene que tener un aspecto social de impacto que ayude a la comunidad.

Daiana – Fast Forward: El producto debe tener un valor agregado y un diferencial innovador. Es importante definir el triple impacto. Es un concepto de éxito corporativo diferente. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por por sustentar tres puntos básicos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.

Kalmateah y Fit & Sweet fueron las emprendedoras destacadas por Chicas Guapas Foundation en Americas Food and Beverage 2022 en Miami World Trade Center.

Victoria Rellihan – Fit and Sweet: Actualmente, la innovación se convirtió en algo imprescindible para cualquier Proyecto y éxito del mismo. Para que un Proyecto sea innovador, debe tener como objetivo mejorar resultados, crear algo completamente nuevo, generar un cambio disruptivo que agregue valor que no exista hasta ese momento o simplemente optimizar algun proceso.

Los emprendimientos innovadores y de triple impacto son proyectos que no solo persiguen un objetivo economico, sino que encima persiguen un objetivo Ambiental que tambien aporte un valor social. y son cada vez mas los proyectos que persiguen estos 3. Las famosas empresas «B». Me gusta decir que un Proyecto innovador y de triple impacto debe causar  “un antes y un despues”. 

Qué buscamos en un proyecto

Fernanda Merdeni: En un proyecto busco la empatía con la audiencia. Un contenido que genere sentimientos y permita hacerlo parte de quien vaya a consumirlo.

Grace Ramírez: Autenticidad y una buena historia. Para mi, es primordial que un buen proyecto vaya de la mano con un aspecto social de impacto. Lo primero que evalúo en un proyecto es: 

1. Si su historia tiene impacto social

2. Si es escalable

3. Si va de acuerdo con la persona

Siempre me pregunto, qué hace ese proyecto para apoyar a la comunidad. Debido a que la cultura latina necesita mucha ayuda, es un aspecto vital que tengamos consciencia en apoyarnos unos a otros y así lograr salir adelante en conjunto. Siempre digo que tenemos mucho que aprender de la comunidad judía, de cómo se apoyan entre ellos y piensan en comunidad y grandeza.

Daiana: En FastForward buscamos incorporar estos productos al mercado americano, permitiéndole a las compañias cumplir con todos los requisitos legales de comercialización y protección el uso de marcas.

Un propósito de vida que hace el mundo un lugar mejor, guidado por el amor y la contribución.

@labiohacker

Victoria Rellihan: Siento que debemos tener una responsabilidad social con el mundo en cada emprendimiento que realizamos. Personalmente es mi mayor motivación poder levantarme todos los dias con el objetivo de informar a las personas de la importancia de elegir alimentos de calidad y reales,  que estos son la medicina y nuestros hábitos son una inversion en nuestra salud. Nuestro cuerpo es quien nos llevará al final de nuestros dias y depende de nosotros cómo queremos llegar, con qué calidad de vida. En Fit and sweet, combinamos la venta de productos con información valiosa para la Sociedad a través de nuestras redes sociales y comunicación, ayudamos a las personas a incorporar pequeños hábitos todos los días, les enseñamos a leer etiquetas nutricionales, fomentamos el ejercicio, tomar agua, etc. Es la combinación de productos distintos con un valor que es aportar salud. Busco que el proyecto ganador tenga una misión que tenga un aporte claro y positivo en la sociedad.

Lucia Ugarte: Los proyectos no los busco, me suelen encontrar. Pero para que me llamen la atención tienen que generarme una emoción distinta: a veces es desde la responsabilidad social, otras desde la creatividad, o en la innovación, y algunas otras desde la excelencia en su ejecución.

Lo más importante es que atrás del proyecto haya un propósito que trascienda y esté alineado con los valores de la persona que lo creó. La honestidad y la pasión son los dos pilares que más destaco y que confío que te pueden llegar tan lejos como cada uno de nosotros se lo proponga.

@LUCIA_UGARTE

Cuáles son las claves para triunfar comercialmente en Estados Unidos

Fernanda Merdeni: Claves para triunfar económicamente : un proyecto innovador que asuma riesgos, fondos claros, cultura laboral. Cualquier argentino con conocimiento sobre lo que experimenta, con una cultura laboral arraigada es capaz de crecer en la economía estadounidense.

Daiana: Identificamos un punto basico: Entender el mercado americano. Esto quiere decir, hacerse a la idea de que por mas que seamos reconocidos y galardonados en nuestro país de origen, estamos ingresando al mercado mas grande del mundo, donde hay mucha competencia y no podemos contar con el reconocimiento que tenemos sin una estrategia de comunicación clara.

Es un mercado gigante y se avanza en baby steps: pequeños pasos a lo largo del tiempo que nos permitirán llegar a nuestro objetivo final: TRIUNFAR EN USA.

@VICKYRELLIHAN

Victoria Rellihan: Las claves para triunfar comercialmente en Estados Unidos, es primero entender que uno ingresa a un mercado completamente distinto, en mi caso yo venía de tener casi 3 años mi empresa en Argentina. Los consumidores son distintos, la cultura es distinta, hay que aprender sobre los distintos tipos de consumidores y su comportamiento de compra, y tener la mente abierta para ir recalculando estrategias sobre la marcha. Estar atento a las señales y  entender que un modelo de negocio puede ser exitoso  en otro pais, pero quizas el mismo modelo funcione de forma distinta y hay que tener paciencia, ser flexibles ante los cambios.

Principalmente, creo que el éxito para triunfar en Estados Unidos es estar alerta y atento a donde te va llevando el camino, y ser flexibles ante esas señales. 

En mi caso, el principal objetivo en el landing fue construir la marca, al ingresar a un mercado nuevo esto es  muy importante, la comunicación, el posicionamiento, la imagen, las acciones de marketing. Nosotros optamos por focalizar nuestra estrategia en hacer muchos eventos con influencers y creamos el club de Fit and Sweet para clientes donde ofrecemos experiencias VIP relacionadas a Wellness en lugares muy bien posicionados como el W hotel, Faena, St.Regis. Tambien participamos de eventos con marcas alineadas a Fit and Sweet donde realizamos degustaciones de productos. 

ANOTATE AL CONCURSO COMPLETANDO EL FORMULARIO ACÁ