#Fashion

Las calles de París tienen un «je ne se quois» con Givenchy Resort 2022

Por Inés Barrios

Este es el primer desfile físico de Matthew Williams, El Diseñador Estadounidense se unió a Givenchy en Junio del 2020. Debido a la pandemia y las restricciones sanitarias, sus colecciones para la firma fueron exhibidas en plataformas virtuales y sin público hasta hoy!

Para la colección Resort 2022 de Givenchy, Matthew Williams trabajo en conjunto con Chito, un artista del graffiti nacido en Seattle y establecido en México, conocido por sus obras insignia de un perro caricatura. Una fusión de dos mundos que inspira  aires nuevos para la casa de modas y que además se convierte en la primera colaboración artística del director creativo. 

Chito y Williams  también  trabajaron juntos   en una serie de maletas RIMOWA intervenidas por el artista plástico  y el diseñador con exclusivas  animaciones caricaturescas estampadas por la técnica del Aerógrafo.

 

El artista Chito interviniendo con su aerógrafo parte de la colección resort 2022 de Givenchy. Imagen cortesía: Givenchy.

Matthew Williams  nos invita a viajar de Paris a Nueva York de la mano del graffiti en su nueva colección 

Las locaciones Parisinas fueron  especialmente escogidas por Williams para evocar la escena ‘grunge’ de los jóvenes de los noventa, quienes ocupaban las vías del ferrocarril en las afueras Nueva York creando  grafitis coloridos y experimentales, heredados por el arte de Basquiat ,uno de los primeros artistas plásticos en insertar el graffiti en esa ciudad . El estilismo, con gorras hacia abajo, botas ‘stomper’ abrochadas y mochilas al pecho de las modelos, nos remitió a esa época llena de desparpajo y espíritu urbano 

Una colección irreverente que abarca una paleta de colores cálidos  compuesta principalmente de negro, marrón, oliva y azul marino, un uso lúdico de texturas e innovaciones modernas en el hardware y la decoración inyectan a esta versión de la firma una energía fresca, versátil e inclusiva de género.

Matthew Williams, diseñador de Givenchy.

“Quería unir mis raíces americanas y mi nueva vida en París. Hay una energía de salir a una nueva aventura, de basarse en algo familiar y a la vez crear algo completamente nuevo”, explicó Williams la inspiración detrás de sus nuevos diseños en un comunicado de prensa. “Chito fue un colaborador ideal porque compartimos esa línea argumental; hablamos el mismo idioma. Al igual que yo, expresa sus distintivas firmas visuales a través de piezas únicas que dan a la gente total libertad para hacer de las creaciones su propia declaración personal.”Matthew Williams

La colección: Graffiti, pero al estilo Givenchy 

Bajo la dirección de Williams, Givenchy ha implementado con éxito una  colección punk y urbana  tomando  esta forma de arte  rebelde y dándole un giro lujoso con sello propio  

La Innovación: Arneses de cadenas metálicas  por sobre  prendas súper  entalladas jugando con el volumen de las tendenciosas puffer jacket, La combinación de la elegancia de las prendas en total back se adaptan perfecto a las gorras urbanas trabajadas con piercings al estilo 1999.

Gorras con estilo propio 

Las gorras y bandanas son accesorios esenciales en el nuevo ADN de Givenchy. Ahora es momento de enhebrar pañuelos estampados a los lados de tu gorra y sombrero para que parezcan orejas, así podrías ser parte de esta banda ‘grunge’ con visos de alto lujo, ideada por Williams.

Airbrush por sobre todo 

 El diseño del perro que caracteriza el trabajo de Chito, un símbolo de protección y lealtad. Este estampado abstracto apareció en camisetas, pantalones  y mochilas, rindiendo un homenaje al individualismo latente en los jóvenes que Williams tomó como inspiración para crear esta colección.

Asimétricos Irregulares 

Es este el modelo ideal para infundir las tendencias de los 90 con estilo europeo: Williams sorprende con Vestidos y faldas irregulares combinados con pantimedias estampadas con el icónico logo de Givenchy.

Las telarañas de lujo 

Las telarañas confeccionadas en plata y con cristales adornaban el cuerpo de las modelos, y daban la sensación de ser unos delicados (e imponentes) arneses. Las piezas iban con cadenas gruesas que mostraban la ‘G’ de la marca entrelazada a otros accesorios como candados. Estos simbolizan los compromisos sellados por el diseñador al tomar las riendas de Givenchy.

Las texturas de los textiles combinados es una de las tendencias que se destacan en  esta colección, una de las prendas favoritas  fueron las: Camisetas con capucha en forma de telaraña.

Maletas exclusivas 

La colección se destaca con maletas plateadas RIMOWA adornadas con los diseños con aerógrafo de Chito.

Mochilas y riñoneras cruzadas 

Fiel al estilismo grunge noventoso, los  y las modelos lucieron los bolsos estampados de grafitis  cruzados por sobre el pecho de manera descontracturada y rebelde.

Cuál fue tu tendencia favorita de Givenchy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *