#Cine

La resurrección de MATRIX, la saga que adelantó nuestro presente

La resurrección de MATRIX, la saga que adelantó nuestro presente

Por Lucía Ugarte del Campo

La historia del cine sufrió un antes y un después luego del estreno de The Matrix, un distopía -que luego se convirtió en una saga-, que adelantó muchas características de nuestras interacciones sociales actuales. En un mundo de metaverso cada vez más sofisticado, la cineasta Lana Wachowski nos invita desde el 23 de diciembre a volver a tomar la ‘píldora roja’ y fantasear desde la sala del cine con las consecuencias de vivir entre dos realidades. Estuvimos el fin de semana pasado en San Francisco invitadas por Warner Brothers para vivir en primera persona las peripecias de ‘Neo’ (Keanu Reeves), y su historia de amor con Trinity (Carrie-Anne Moss), que prometemos que te van a cautivar, divertir, emocionar, y hasta vas a reflexionar sobre tu propia existencia.

En esta nota te mostramos un resumen de nuestro fin de semana dentro de la MATRIX junto a los protagonistas de la película:

Todo empezó con un mail, una invitación de #WarnerBrothers@wbpictures.ar a vivir un fin de semana en la pintoresca ciudad de San Francisco en donde disfrutamos de un cambio de look inspirado en la película, tuvimos nuestra primera experiencia en una #RedCarpet de #Hollywood, vimos la película con todos los talentos del film y hasta recreamos la icónica escena de Matrix en el After Party a orillas del puente de San Francisco donde bailamos hasta 2am rodeadas de celebrities y actores ? de la película.

El cine actual le debe mucho a ‘Matrix’ de las hermanas Lana y Lily Wachowski, y ahora parece que Lily volverá a sorprendernos con ‘Matrix Resurrections’, la cuarta entrega de la saga que reúne al reparto. La película original protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss revolucionó el género de la ciencia ficción, el de acción y el cine en general. Estrenada en uno de los mejores años en cuanto a películas se refiere, 1999, sus innovadores efectos especiales dejaron huella, al igual que sus espectaculares coreografías.

Pero qué opinaron los críticos más importantes sobre esta nueva entrega? Te lo compartimos:

Kyle Buchanan de The New York Times: “Es mucho más meta de lo que esperas, fijando la película original como un cartucho de Sonic & Knuckles para que se pueda remezclar y hacer riffs para deleite de Lana W. Me encantó todo eso, la historia de amor, los actores homosexuales que lanzaban puñetazos. ¡Pero la acción es sorprendentemente blah!”.

Erik Davis de Fandango: “El primer acto de The Matrix Resurrections es ESTELAR. Inteligente, divertido, extraño, autorreferencial e inesperado. Agréguele secuencias de acción tremendamente inventivas, decisiones de narración elevadas y un montón de grandes ideas que generarán muchas preguntas. Créame, se requerirán múltiples visitas”.

Courtney Howard de Variety: “Es una meta alucinante increíble, asombrosa, completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva historia. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!”.

Simon Thompson: “The Matrix Resurrections pone el no en nostalgia para mí. Si bien la química entre Neo y Trinity todavía funciona, a veces es muy meta. Groff y Neil Patrick Harris son adiciones ganadoras en este fin que debería haber sido un comienzo”.

David Ehrlich de Indiewire: “The Matrix Resurrections, a pesar de (y debido a) su infinita torpeza, es la secuela más audaz y vívidamente personal de Hollywood desde The Last Jedi. Adopta la cultura del reboot y hace las paces con la forma en cómo los éxitos de taquilla modernos ahora los tratan”.

Perri Nemiroff de Collider: “¡Es una sólida adición a la franquicia! Tenía la sensación de que el concepto se prestaría a otra entrega y, efectivamente, encontraron muchas formas inteligentes de continuar la historia y al mismo tiempo desarrollar todo el concepto de Matrix”.

Personalmente a las Chicas Guapas nos pareció que esta nueva entrega de Matrix Resurrections nos invita a fantasear con un futuro post apocalíptico donde las realidades paralelas formen parte de nuestras vidas y elecciones diarias. Una narrativa profunda que se puede leer entrelíneas para quien desee sumergirse en los sutiles guiños que propone Wachowski: desde la crítica al uso -y abuso- de la tecnología, el rol del trabajo contemporáneo y hasta la naturalización del matrimonio igualitario a través de uno de los personajes secundarios de la historia. Porque como dijo la directora antes de la proyección del film en la Avant Premiere de US: «La pantalla del cine permite imaginar infinitas posibilidades ajenas a nuestra realidad». Y se hizo cargo nuevamente de su filosofía compartiendo otra posible realidad futurista, más cercana por sus antecedentes a una profecía hecha ficción…

El estreno de Matrix resurrecciones es HOY 23 de diciembre para países de Latinoamérica, y llegará en 35 días a la plataforma de streaming HBO Max.

Agendá: Próximo domingo 11.30h (Arg) | 9.30h (Mia) en @chicasguapastv por la pantalla de @americatv disfrutá del ALL ACCESS y de lo que nadie te mostró de esta avant premiere mundial que fanatiza al mundo entero. ¿Te vemos ahí?
Xx,
CG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luxury Ski Outfits

17 enero, 2022