#News

La Resiliencia, qué es

Por Geraldine Peré de GP Trend School

He oído hablar de esta palabra más que nunca en los últimos diez meses: RESILIENCIA. Presté mucha atención a una propaganda y la busqué por todos lados y las explicaciones de su significado me quedaron grabadas a fuego. Ser Resiliente… lo soy ? lo somos?

Mi psicóloga me dijo que es la capacidad que posee una persona para adaptarse y superar momentos o situaciones de crisis. Para ello es necesario transmitir estrategias y desarrollar actitudes necesarias para saber reaccionar en momentos adversos, dificultades y situaciones negativas, vivencias en las que nos pone la vida, para así poder superarlas.


Ahí comprendí que SI! Que esta pandemia mundial que no deja de ponernos a prueba, me ha hecho ser una Resiliente de “pura cepa”,
y muchas muchas de nosotras también lo somos. Que cuesta reconocer nuestros logros pero están en frente de nuestras narices.


Que he sido Resiliente en otras etapas de mi vida y quizás la más importante fue superar el obstáculo de ser madre… que me llevo años pero acá estoy: con dos niños de 7 y 8 que este año me volvieron a poner a prueba desafiándome a ser mamá, maestra, institutriz, emprendedora y profesional 24 x 24.


Será que nuestra vida es un desafío constante? No lo sé. Lo que sí creo es que nadie lleva una mochila que no pueda ser capaz de cargar. Este fin del 2020 me ha llevado a un sin fin de reflexiones y agradezco lo vivido y la posibilidad de ser una Resiliente como todas ustedes.

Agradezco la capacidad para relativizar y tomar decisiones respecto a lo que le sucede. ES LA RESISTENCIA ANTE LA ADVERSIDAD, lo que nos pega pero nos hace crecer.

Vivimos en la sociedad del “Ser perfectos”: hacerlo todo bien, ser primeros, y la lista puede ser eterna. Tanto es así que cometer errores no sólo está mal visto, sino que es criticado y castigado. Es primordial aprender que las circunstancias negativas son oportunidades de mejorar, y que se puede y se debe aprender con los errores. Debemos mantener la confianza en nosotras mismas, perseverar y ser coherente con nuestros valores y objetivos en la vida.

Geraldine Peré, directora de GP Trend School.


Así que si cometiste errores y aprendiste de ellos… Podemos decir que sos Resiliente y que serlo es todo un desafío.

No quiero cerrar esta nota sin dejar de motivarlas a concretar sus metas pendientes, yo como Directora de GP Trend School te espero en este nuevo 2021 con un calendario super completo con cursos y carreras de moda para conocernos y disfrutar aprendiendo lo que más nos gusta:Asesoramiento de imagen, Periodismo de moda, Producción de moda, Coach Ontológico, Organización de espacios y mucho más!


Seguinos en las redes sociales como @gptrendschool

Visitanos en www.gptrendschool.com


Geraldine Peré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *