#Fashion

La moda y el deporte: EMPORIO ARMANI viste a la selección italiana de fútbol

GIORGIO ARMANI VISTE A LA SELECCIÓN ITALIANA DE FUTBOL CON SU ETIQUETA DE LUJO PARA LA EUROCOPA  2021.

El uniforme, etiquetado como Emporio Armani, es un homenaje a Enzo Bearzot, una figura icónica del fútbol italiano, y consiste en una chaqueta azul claro / blanco con un cuello mandarín en seersucker de algodón ligero con un efecto arrugado, y pantalones negros suaves. El traje, con su aspecto relajado, está inspirado en la elegancia del histórico entrenador y combina el auténtico estilo italiano y su actitud espontánea y despreocupada con las líneas y detalles esenciales típicos del estilo Armani.  

Giorgio Armani, diseñador.

“Estoy orgulloso de vestir a nuestra selección nacional en este momento de reinicio general, y para un campeonato tan importante. Trabajé en una idea de elegancia que es espontánea, deportiva y auténtica. Creé un traje que es ligero pero digno, tan digno y orgulloso como nuestro espíritu debe ser en este momento”. Giorgio Armani

La iniciativa forma parte de un plan de colaboración con la selección de futbol, firmado en 2019 por Giorgio Armani con la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), que incluye la creación del vestuario formal Emporio Armani para la selección italiana de fútbol, la selección sub-21 y la selección femenina. Todos los diseños se pueden encontrar en las tiendas oficiales de la firma y representan el 30% de las ventas anuales.

Armani como buen italiano es un apasionado de los deportes y ha tenido una larga historia de amor con el fútbol. Llegó a vestir a la selección inglesa, y le regaló a David Beckham una de sus chaquetas de punto antes de que pasase a llamarse “chaqueta Beckham”. El gran diseñador  ha vestido a las más grandes figuras  de los principales equipos italianos, como Cristiano Ronaldo, Kaká, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Andriy Shevchenko, quienes también fueron protagonistas  como  modelos en algunas campañas publicitarias  de la firma. También ha vestido  a grandes deportistas como Rafael Nadal, Federica Pellegrini y Filippo Magnini. Armani también es un gran aficionado al baloncesto y desde 2008 es dueño del Olimpia Milán.

El equipo súper tendencioso está compuesto por un traje que incluye camisa, abrigo, zapatos y accesorios (bolsa, mochila, cinturón), y por pequeña marroquinería.

Todos los diseños de las prendas brindan a los atletas un estilo coherente con la marca con un estilo  marcadamente italiano; una idea de formalidad relajada y cómoda, y de practicidad elegante pensada para cuerpos que están en constante movimiento.

El inicio de una nueva era se palpita en Italia 

Post pandemia y luego de pasar un largo confinamiento con indumentaria cómoda, La ropa deportiva se posiciona con fuerza en el mundo de la moda y las grandes marcas se dirigen a un nuevo consumidor vinculado a valores relacionados con la vida sana y el nacionalismo. 

La mezcla de deporte y moda no es una tendencia, sino el reflejo de un cambio de valores en una sociedad que apuesta cada vez más por aspectos como la salud, el reciclaje o la ecología. Esta realidad ha llevado a las marcas de artículos de lujo  no solo a impulsar la necesaria y tradicional innovación técnica y de diseño, sino también a centrarse en una nueva forma de entender la estética deportiva: el athleisure o unión de lo atlético con el ocio.

Nazionale Italiana 2021.

Emporio Armani parece haberlo entendido todo y presenta su capsula de ropa deportiva EA7  diseñada para LOS JUEGOS OLIMPICOS Y PARAOLIMPICOS TOKIO 2020, En un momento histórico tan difícil y delicado, la colección de ropa lanza un mensaje claro de compromiso y solidaridad, a través de la reafirmación del sentido de unidad y pertenencia, que se hace eco en los versos del himno nacional que se muestran en el interior de las prendas.

Los embajadores: 

Determinación, perseverancia y fuerza para alcanzar y superar metas importantes: esto es lo que une a Gabriele Detti, Matteo Lodo, Giuseppe Vicino y Simone Barlaam, jóvenes y talentosas promesas de la natación y del remo, y embajadores EA7.

Armani se posiciona como linea de lujo deportiva líder en un mercado que mueve miles de millones de euros anuales junto con Lacoste y Tommy Hilfiger quienes también colaboraron junto con sus atletas nacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUÍA VIBRACIONAL 14/6

15 junio, 2021