#Health

¿Haces para cumplir o haces para crear?

Por The Imperfect Coach

A lo largo de la vida el ser humano se ha acostumbrado a vivir en piloto automático; Y no digo que este mal, muchas veces es necesario que ciertas tareas de la vida cotidiana sean hechas de esta manera (como conducir el auto, lavarse los dientes cada mañana, etc). 

El cerebro necesita de este “piloto automático” para ahorrar su energía, esa es su tendencia natural y lo hace para estar alerta cuando algo imprevisto suceda. En realidad a tu cerebro no le importa mucho tu felicidad, su único objetivo es mantenerte alerta para tu supervivencia.

Ahora bien, si el cerebro no busca la felicidad en nuestro día a día, entonces será nuestra responsabilidad CREARLA. Dependerá de nuestra determinación descubrir la capacidad que tenemos de disfrutar el presente y de vivir la vida que ELEGIMOS vivir.

Para lograr esa felicidad tan anhelada a veces una simple pregunta puede ayudarnos a encontrarla y hoy tengo una para hacerte:

¿Haces para cumplir o haces para crear? 

Alguna vez te has hecho esa pregunta?

Déjame decirte que si empiezas a hacértela, te darás cuenta que muchas veces haces para CUMPLIR:

  • Despiertas en la mañana porque tienes que ir a trabajar.
  • Haces ejercicio porque tienes que bajar unos kilos de más.
  • Juegas con tus hijos para que no se aburran o haces la tarea del colegio con ellos porque deben terminarla para el dia siguiente.
  • Ordenas la casa porque está muy desordenada.

Y la lista puede seguir…

En cambio sí hacemos para CREAR la forma sería totalmente diferente:

  • Despiertas en la mañana porque otro día comienza y quieres vivir nuevas experiencias, quieres aprender algo nuevo o simplemente quieres disfrutar lo que harás durante el día.
  • Haces ejercicio para sentirte san@, fuerte y feliz contigo mism@.
  • Juegas con tus hijos porque quieres disfrutar de ellos y tomas tiempo con ellos para hacer la tarea porque eso les dará herramientas para su futuro.
  • Ordenas la casa porque quieres un ambiente que te de paz y sentirte a gusto en el lugar donde vives.

Te propongo que hagas tu propia lista y de esta manera transformes tus acciones. Comienza a CREAR más y CUMPLIR menos. La vida tendrá más magia y menos obligaciones.

Deby

@theimperfectcoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *