#Celebrities

Exclusivo: RONALDINHO PRESENTA SU LÍNEA DE ACAI Y OPINA SOBRE MESSI

Tuvimos la suerte hasta de entrevistar a @ronaldinho en su visita al Americas Food and Beverage 2022 para presentar su nueva línea junto a @acaiconcept Açai by Ronaldinho, el popular puré de esta fruta amazónica que se ha extendido desde la jungla brasileña hasta los cafés de comida saludable de todo el mundo.

El açai es el fruto de palmera Euterpe Oleracea (también conocido como Açaizeiros). Crece solo en estado silvestre en la selva lluviosa del Amazonas, al norte de Brasil. Al igual que el arándano, el açaí berry tiene una forma redonda, de unos 12 mm de diámetro y un color morado oscuro.

Brasil produce cerca del 85% de la oferta mundial de açaí (que está clasificada como una drupa, aunque comúnmente se le conoce como una baya), más de 1,25 millones de toneladas por año, lo suficiente para llenar 500 piscinas olímpicas.

Repleto de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos, grasas monoinsaturadas saludables y hasta 30 veces más antioxidantes que el vino tinto, se dice que el açaí estimula la energía, fortalece el sistema inmunológico, ayuda al crecimiento muscular y combate los efectos del envejecimiento.

BENEFICIOS DE ACAI

Si algo ha hecho tan popular en los últimos años al açaí, son sus excelentes propiedades, que lo convierten en un alimento muy completo. Toma nota de todas ellas:

1. Antioxidante: el açaí contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. También tiene más antioxidantes que el arándano.

2. Tiene un alto contenido en proteínas: de hecho, más que 1 huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

3. Energético: esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy utilizada por los deportistas.
?
4. Reduce los efectos del envejecimiento: gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.

5. Es un aliado contra el estreñimiento: su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento.

?6. Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Refuerza las defensas:
 su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

8. Fortalece el sistema nervioso: los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

9. Es diurético: beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética.

10. Es muy nutritivo: contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

Y lo mejor, ¡está delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.