El poder de la intención

En plena pandemia mundial, más que nunca buscamos respuestas y herramientas espirituales que nos permitan encontrar un sentido a nuestra existencia. Intencionar, es una invitación a conectarnos con nuestros deseos más profundos y en esta ocasión recibimos la invitación de Deby Lichtenstein@theimperfecttcoach -, quién organizó un encuentro en Glassbox Ironside Miami junto a la psicóloga transpersonal Lita Donoso para aprender mecanismos energéticos de la intención y “co-crear” nuestra realidad. 

El evento se realizó en los jardines de Ironside Miami.

La cita era un jueves al atardecer en los jardines de Ironside Miami, rodeadas de verde, arte y el sonido de los pájaros acompañando el encuentro. Cada una de nuestras sillas tenía un paquete de sahumerios de la India de regalo junto a una frase que resumía el espíritu del encuentro: “Alkymia es el arte de convertir el plomo en oro”. 

Antes de empezar, disfrutamos de un refrescante vaso de kombucha -una bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias que hacen bien para la salud, fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal-. Así de bien predispuestas, nos entregamos a esta experiencia liderada por la psicóloga chilena Lita Donoso, quien con una voz muy dulce y llena de paz nos iba invitando a sumergirnos en distintas meditaciones guiadas profundas, acompañadas de información científica que le daban a la actividad un enfoque holístico realmente único.

Íbamos tomando notas de las frases que más nos resonaban en el alma, como que “la intención es el mecanismo creativo del individuo”, o que la “creatividad es un movimiento energético”. Cuando elevamos una intención, estamos manipulando energía y eligiendo a dónde queremos ir.

Lita Donoso es chilena, psicóloga clínica de la Universidad de Chile y pionera de la psicología transpersonal de Latinoamérica. Es autora de nueve libros, seis de los cuales fueron best sellers y dos de ellos siguen en la categoría de long seller (El Método y Sanaciones milagrosas).

Cuando elevamos una intención, estamos manipulando energía y eligiendo a dónde queremos ir.

Pero para que tu intención sea exitosa es fundamental tener una motivación o intención de logro, y esto lo logramos trabajando en nuestra fuerza de voluntad.

Según la mirada de Lita, este es un momento “magnífico”, y asegura que “esta crisis fue aprovechada por millones de personas para hacer un cambio evolutivo”. El ser humano es un ser creador por excelencia pero no nos damos cuenta”. En este sentido, la técnica que propone brinda herramientas para que que cada uno cree su propia realidad. Para Lita siempre podemos diseñar nuestra vida en base a cuatro facultades creativas que son: sentir, pensar, intencionar y focalizar. Sin embargo, agregó que el peor enemigo “es la mente, el ego, que nos hace la barrera energética para avanzar”.

“Todo es luz y energía vibrando en frecuencias”, Lita Donoso

Lucía Ugarte del Campo (Chicas Guapas) y la Lic. Lita Donoso.

Según Lita, todo es luz, energía vibrando en distinta frecuencia. Lo que podemos volver a recuperar es la «memoria» de ese cuerpo/luz que existe en un inmenso universo cuántico, estático fuera del tiempo y el espacio. Literalmente un cuerpo de luz al que podemos acceder para aprender a «organizar» la realidad de acuerdo a otras leyes que gobiernan el mundo cuántico. Es otra forma de Inteligencia y de aproximación a esa vida donde co existen todas las posibilidades al mismo tiempo. Lo que Lita enseña es a vivirnos cada vez más desde esa dimensión. Lo llamo co crear.

Lo más importante para Lita fue poder aplicar el conocimiento que da la formación como psicóloga tradicional en completa unidad con la certeza de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Entonces ocurre algo fantástico desde esa perspectiva holística: la persona puede comprender que jamás podrá acceder a la experiencia espiritual si no ha sanado su parte humana. Se refiere a que considera que la enfermedad madre es básicamente el ego expresado a través de nuestras emociones que no son amor.

Quizás es más fácil comprender esto si nos respondiéramos lo siguiente: ¿Podríamos sentir miedo si viviéramos en la completa certeza de tener acceso directo a la Fuente PadreMadre y desde ahí obtener todo lo bueno y deseable? ¿Y si esta certeza se transformara en experiencia? ¿Cómo sería la vida? En términos más simples aún, la vibración del amor no puede hacer encaje de frecuencia con nada que no sea similar. Si somos creadores de campos electromagnéticos aún sin saberlo, entonces aprender a Co crearlos desde un entrenamiento en el cual lograremos atraer esa energía amorosa desde la Fuente que la provee, se acaba el miedo. Para siempre. Aunque no lo crean, es una práctica. Te recomendamos seguir a Lita Donoso en Instagram para enterarte de todas sus actividades y encontrar meditaciones para que empieces a animarte a intencionar todos tus sueños.

Si te gustan los eventos presenciales, en Miami tenemos el lujo de contar con @TheImperfecttCoach, quien organiza el Ocean Meditation -una meditación profunda en un yate con baño de sonido y catering saludable-, además de distintas actividades para enriquecer tu espíritu y motivarte a concretar tus objetivos. En su cuenta de Instagram vas a encontrar todas las novedades que comparte diariamente y que te aseguramos que te van a dar paz y te van a ayudar a fortalecerte.

Ocean Meditation es una experiencia de meditación sobre el mar creada por Deby Lichtenstein (@TheImperfecttCoach).

Sobre la organizadora: @TheImperfecttCoach – DEBY LICHTENSTEIN en primera persona

Soy Deby Lichtenstein, brasileña de nacimiento, argentina de corazón. Casada con un francés que parece latino, un hijo español que parece polaco y otro precioso morochito 100% americano. Soy Licenciada en Relaciones Internacionales, tengo una maestría en organización de eventos y soy Coach Certificada del IPEC Coaching (certificado por la ICF). Tambien soy instructora de mindfulness y la creadora del evento Ocean Meditation en la ciudad de Miami.

Mi profesión y amor por los viajes, me han llevado a vivir en Brasil, Argentina, España, China, Canadá y Estados Unidos. Cada lugar me ha enseñado más sobre la importancia de adaptarse al cambio con valentía y creer en lo que cada quién puede ofrecer al mundo. 

Pero no siempre tuve esta confianza en mis capacidades. Nací con un defecto visible en mi ojo izquierdo (corregido por cirugía a los 26 años) , lo que significó una niñez y adolescencia llenas de complejos, inseguridades y una buena dosis de bullying. Esta situación junto con otras experiencias, me hicieron crecer más rápido de lo que me hubiera gustado. 

“TU tienes la capacidad de manejar tu vida, solo dependerá de la decisión que tomes (quedarte donde estás o avanzar) y de la determinación que incluyas para que la nueva versión de ti mismo se vuelva un hábito y parte de tu vida”, @theimperfecttcoach

Deby Lichtenstein (The Imperfect Coach) y Lucía Ugarte del Campo (Chicas Guapas).

Siempre he sabido que el dolor y la resistencia al cambio, son cosas inevitables, pero con los años, las experiencias (y mucha terapia) descubrí que tanto el sufrimiento, como la felicidad, es algo que se elige y que todo dependerá de la actitud que tomes hacia la vida.

Con el fin de acompañar a otras personas a recorrer el camino de la auto confianza y la adaptación al cambio, me certifiqué como coach  y creé una metodología de Coaching Vivencial que se enfoca en desbloquear la mente y el cuerpo para abrirle espacio a los cambios, las oportunidades y el amor propio.

Podes escribirle a Deby por Instagram o a través de su página web para agendar tu primera sesión online o presencial, o anotarte en sus actividades. ¡Gracias Deby por invitarnos a ser parte de tus maravillosas experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *