#News

El movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA, llega a Estados Unidos

El movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA, programa de la Fundación Entre Soles y Lunas con sede en Montevideo, Uruguay; tiene el propósito de aportar al desarrollo sostenible en nuestro continente a través de la moda como motor de cambio generando espacios de educación y comunicación.


Desde el año pasado, son los creadores y líderes de la Semana de la Moda Sostenible Latinoamericana, MOLA FASHION WEEK, con el objetivo de ser el espacio de encuentro para todos los actores de la industria de la moda en América Latina enfocados hacia la sostenibilidad.


En el marco de su próxima edición que será en la ciudad de Punta del Este, Uruguay del 27 al 31 de Marzo, 2023; llevarán un proceso de fortalecimiento de empresas de insumos, artesanos y diseñadores que servirá como espacio de generación de impacto y de curaduría para dicha semana de la moda. Es así que durante el segundo semestre del presente año 2022 estarán visitando diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile y
Uruguay con lo que han denominado MOLA FASHION DAY.

Estos días de la moda sostenible latinoamericana, tendrán dos enfoques: entrenamiento y/o pop-up o venta al público. Su primera parada en este calendario Americano, será la ciudad de Los Ángeles y Miami, en los Estados Unidos de América, junto a la US Green Chamber of Commerce, cuyo propósito será de networking y pop-up para marcas latinoamericanas y locales, hablando así con el ecosistema de la moda sostenible en el país norteamericano y generando espacios de discusión y conexión a través de la diversidad y la inclusión.


Universo MOLA, tiene abierta la convocatoria para aquellas marcas y/o diseñadores latinoamericanos que quieran ser parte de MOLA FASHION DAY Los Ángeles y Miami. Lo unico que deben hacer es ingresar a su página web, en donde encontrarán toda la información y detalles de las actividades, o comunicarse directamente con el programa a info@universomola.com a través de sus redes sociales @universomola o @molafashionweek

El calendario de actividades será el siguiente:

  • 24 de Junio, habrá una sesión de networking con el ecosistema de empresas de moda y sostenibilidad de Los Ángeles en Indie Desk, Downtown.
  • 25 de Junio, será el momento de las conversaciones de moda y pop-up de las marcas locales y latinoamericanas participantes en un restaurante mexicano llamado Mirame en la icónica zona de Beverly Hills, Los Ángeles.
  • 28 de Junio, será el paso para Miami, en donde en la Doral Contemporary Art Gallery se realizarán una serie de conversatorios y experiencias junto a un pop-up de marcas locales y latinoamericanas para pisar fuerte en nuestra capital en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *