#Foodie

El exitoso cierre del ciclo de gastronomía española junto a la reconocida chef Nadia Harón

Por Inés Barrios

El exitoso cierre del ciclo de gastronomía española junto a la reconocida chef Nadia Harón

Nadia Harón en el último encuentro de “Viajando con Mercat: primera escala España” junto a Floxie.

Así fue la tercera y última clase del ciclo de Gastronomía Española organizada por la Oficina de Turismo de España  SPAIN, en el Mercado de Villa Crespo MERCAT.

La clase estuvo a cargo de la reconocida chef española Nadia Harón, Quien nos deleitó con un menú regional típico de España: Pate de Cabrales como entrada y un Pisto manchego como plato principal.

El ciclo fue conducido por Floxie, la destacada influencer  en turismo, quien  con su gran conocimiento en viajes nos trasladó con sus anécdotas por un tour apasionante por España.

Pisto manchego, plato típico español. 

Exitoso cierre del ciclo de gastronomía española 

El pasado viernes se celebró el tercer y último encuentro del ciclo de gastronomía española en Mercat Villa Crespo, cuya clase estuvo a cargo de Nadia Harón. 

La experimentada cocinera nacida en el País Vasco pero criada en Burgos vivió en Madrid y llego hace años a Argentina, desarrollándose como jefa de cocina en bodegas de Mendoza. 

En esta clase Nadia presentó una entrada de paté de queso cabrales, con gelatina de sidra  y productos representativos de Asturias, para luego elaborar un principal de pisto manchego; un plato tradicional a base de verdura ideal para el verano. 

El cierre ha sido tan interesante como cada una de las clases que reunió a Borja Blázquez, Julieta Caruso y ahora a Nadia Harón en un espacio ideal, en un ambiente que recrea los mercados españoles y esa invitación permanente a socializar a través del tapeo en un lugar distendido. 

A través de los tres profesionales culinarios que pasaron por este ciclo, se enseñaron sabores del País Vasco, Andalucía, Asturias, Valencia, Castilla La Mancha y otro tanto de guiños sobre usos y costumbres del resto de las comunidades autónomas, todas con platos emblema y con sus tradiciones a la hora de comer. 

Por sabrosa, por saludable, por tradicional, por creativa, por variada, porque se puede descubrir de tapas, disfrutar en restaurantes populares y en los de alta cocina… La gastronomía de España tiene prestigio internacional. Por todas estas razones es un pilar fundamental de la cultura y del turismo de España. 

Te compartimos nuestra hermosa experiencia gastronómica y te invitamos a que nos cuentes: ¿Qué ciudad española te gustaría visitar? ¿Y cuál es tu plato típico favorito de este fascinante destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *