#YoJefa

El camino para pasar de ser emprendedora a empresaria

Por Cintia Proserpio, Co Founder de Proserpina Lab.

El camino para pasar de ser emprendedora a empresaria

Para saber si estamos listas para dejar nuestra silla de emprendedora y pasar a nuestro sillón empresarial es super necesario estar atentas, porque lo importante va a ser poder detectar el momento justo para dar el gran salto y para eso se deben dar estas circunstancias:

  1. El emprendimiento es rentable. Ya tenemos súper claro el punto de equilibrio, no existen costos encubiertos y estamos seguras de lo que facturamos históricamente y nuestro margen que generan las ventas.
  1. La propuesta de valor es única. Ya encontraste ese diferencial que es que el va a enamorar y fidelizar a tus clientes.
  1. Conocemos a nuestro público objetivo, porque para saber hacia dónde debe ir el negocio primero hay que conocer en profundidad quién hace que este negocio subsista: tu buyer persona ( representación ficticia de tu cliente ideal. Basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes) resulta imprescindible esta información para atinar con una estrategia de marketing.

Una vez que estemos seguras de que todo esto ya lo tenemos resuelto podremos pensar en escalar el negocio, crear otras unidades de negocio o bien diversificar nuestras inversiones y así convertirnos en empresarias..

Para poder llevar a cabo esto es necesario:

  1. Delegar tareas, todo aquello que te demande mucho tiempo y consideres que lo puede hacer otra persona igual o incluso mejor que vos, delegalo!

No necesariamente estamos hablando de contratar empleados, muchas veces la solución es contratar personal freelance que no te obligue a armar una estructura muy pesada para este momento del negocio.

  1. Capacitate y enfocate en el plan de acción para llevar tu negocio al siguiente nivel. Porque creo que cuanto más sepas de muchos temas mejor serás en aquello a lo que te dedicas.  
  1. Hace networking, en tiempos de pandemia quizás solo sea vincularte a través de LinkedIn pero siempre suma ir conociendo profesionales de tu área.
  1. Ser perceptiva a las necesidades del mercado y las oportunidades de negocios. Nunca dejes de crear y generar propuestas.
  1. Ser flexible y con mucho poder de adaptación, es fundamental para poder crecer en un mundo donde la única constante es el cambio.

En Proserpina tenemos sesiones de mentoreo one to one con profesionales expertas en el área de tu negocio. Workshops, seminarios y capacitaciones trimestrales para ayudarte a que alcances el próximo nivel en tu negocio.
Nuestro plan Proserpina que incluye todo el asesoramiento integral para potenciar tu negocio o llevar a cabo tu idea. Plan de negocios, Identidad de marca, Página web, Estrategia de comunicación. Todo lo necesario para posicionarte en el mercado.

Cintia Proserpio

Proserpina Laboratorio de Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Vibracional 24/5

24 mayo, 2021