#Art

Dior ilumina el cielo de China para la nueva exhibición #DiorDesignerofDreams

Dior ilumina el cielo de China para la nueva exhibición #DiorDesignerofDreams

En el marco del 75º aniversario de la fundación de la Maison Christian Dior, el Museum of Contemporary Art (MOCA) de Chengdu China se convierte en el escenario para anunciar la última edición de la exposición Christian Dior: Designer of Dreams.

A pesar de los recortes en presupuestos que atravesó durante la pandemia la industria de la moda, Christian Dior no escatima en gastos y presenta su deslumbrante campaña 2021 iluminando El Centro Financiero Internacional de Chengdu.

“Christian Dior: Designer of Dreams” es una de las exposiciones más atractivas de los últimos años, la cual aborda la historia de la Casa Dior y sus múltiples fuentes de inspiración a lo largo de 75 años.

Las imponentes imágenes de la firma brillan  frente al horizonte elevado, las Torres Gemelas de Tianxi en Chengdu, China, anuncian la última edición de la exposición #DiorDesignerofDreams en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad (MOCA). Hasta el 7 de septiembre de 2021, esta será la cuarta versión del exitoso programa, luego de su debut en MAD Paris en 2017, y las siguientes entregas en VAMuseum en Londres y The Long Museum, Shangha.

Exposición “Dior Designer of dreams“ by Christian Dior, Museo de arte contemporáneo (MOCA) Chengdu, China.

Esta es una de las exhibiciones de mayor importancia para el mundo de la moda, una retrospectiva interesante acerca de uno de los diseñadores más ilustres de la historia.

Se trata de una campaña ornamental, muy al estilo de lo que Dior, a lo largo de los años, se ha acostumbrado a realizar, siendo Chengdu el cuarto sitio en que se presenta para replicar el gran éxito que tuvo en París, en el Musée des Arts Décoratifs, en 2017.

Exposición “Dior Designer of dreams“ by Christian Dior, Museo de arte contemporáneo (MOCA) Chengdu, China.

La magnificencia incomparable de los vestidos de noche que inducen a los sueños y la poderosa inspiración ejercida por Versalles a lo largo de la historia de la Casa aseguran a los visitantes de la exposición 

Dior Designer of Dreams en el MOCA en Chengdu, China, es una experiencia visualmente impresionante. El efecto se ve reforzado por la exhibición Diorama, un gabinete de maravillas de gran tamaño que representa la importancia del color en un degradado de piezas que presentan creaciones de todo tipo a lo largo de las décadas.

La naturaleza itinerante de la exposición #DiorDesignerofDreams, refleja las piezas elegidas para evocar la forma en que otras culturas han influido en la creatividad de la Casa desde el principio. Una exhibición especial de ‘Dior en China’ pone el foco en la influencia del propio país anfitrión en ese proceso, resaltada aquí con diseños Dior Couture de Maria Grazia Chiuri en rojo, que Monsieur Dior consideró “el color de la vida”.

Se acaba de confirmar que la muestra visitará la ciudad de Nueva York, más precisamente va a exhibirse en el Museo de Brooklyn desde el próximo 10 de septiembre hasta el 20 de febrero del 2022.

Desde la impactante campaña de inauguración hasta el recorrido de cada uno de los salones en donde se homenajeo al diseñador, Christian Dior hace de esta exposición una verdadera obra de arte. Cada una de las piezas expuestas como joyas, icónicos vestidos y  exclusivos accesorios  son parte del recorrido de la firma a lo largo de los años, Un invaluable tesoro de la moda y la cultura vislumbra futuras alianzas entre capitales chinos y la casa de moda francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *