#News / #Wellness

Détox digital, MUD\WTR, :rest y cómo resetear tu organismo y bajar el estrés en 24 horas

Por Lucía Ugarte

Sólo un sorbo de MUD/WTR bastó para cautivar el 100% de mi atención: salía de meditar y bailar desaforadamente en el evento Daybreaker en la playa del Faena Miami, y me ofrecieron probar este elixir saludable que instantáneamente me hizo sentir bien. Muy curiosa pedí más información, y apenas me zambullí en la filosofía y concepción de esta pequeña start up todo comenzó a cobrar sentido y en menos de 24h experimenté cambios significativos que te voy a compartir en esta nota.

CHAU CAFÉ

No desesperes, no vas a despedirte de la cafeína, solamente vas a bajar la dosis que venías tomando en una taza de café. MUD propone reemplazar tu ritual matutino por uno más saludable que incluya escribir en un diario -journal-, mirar el sol al despertarte, hacer yoga o breathworking, agradecer, y preparar tu delicioso tazón.

MUD\WTR fue ideado para reducir la dependencia del café. El café es un estimulante, disparando nuestros niveles de energía. Shane, fundador de MUD, ‘quería un enfoque más equilibrado para aumentar el enfoque y la vigilia’. Entonces, mezcló masala chai con una lista de ingredientes del salón de la fama: melena de león para concentrarse, chaga y reishi para apoyar un sistema inmunológico saludable, cordyceps para promover la energía natural, cúrcuma y canela por sus antioxidantes y cacao para el estado de ánimo y la energía. Es 100% orgánico y no tiene azúcar ni edulcorantes añadidos. Con solo 1/7 de la cafeína en una taza de café, esos nervios desaparecen y te quedas tranquilo, alerta y alerta, pero aún puedes conciliar el sueño por la noche. El resultado: tú, pero sobrehumano.

HOLA DIGITAL DÉTOX

Uf, por donde empezar a compartirles esta experiencia? Luego de saborear por una semana mi MUD todas las mañanas, decidí a animarme a ir por más. En el libro de instrucciones de cómo preparar nuestro nuevo ritual matutino, vienen distintas recomendaciones de estilo de vida sobre cómo meditar, las propiedades de los hongos adaptógenos, las respiraciones, y algo que me llamó poderosamente mi atención: cómo hacer un détox digital. Los estudios muestran que el aumento exponencial del tiempo de pantalla durante la pandemia puede tener efectos a largo plazo, como aumento de peso no deseado, hipertensión, diabetes tipo 2, miopía (miopía), depresión y trastornos del sueño. Según Psychology Today, nuestra relación colectiva con las pantallas existe junto con el ciclo de agotamiento.

Creo que desde mis 12 años que tengo celular, desde los 10 que tengo computadora en casa, desde que nací que tengo televisor, y creo que desde que era bebé no pasé un día sin pantallas. Siendo creadora de una plataforma digital, corresponsal de noticias vía zoom, e influencer digital, desaparecer por un día completo de cualquier dispositivo electrónico me generaba una gran curiosidad. Qué iba a sentir? Qué iba a hacer? Ni siquiera podía maratonear por miles de horas una serie? Me quise desafiar, así que acepté el desafío conmigo misma. Elegí un día domingo, le avisé a familiares y amigos para que no se asusten, y me embarqué en esta jornada de conexión conmigo misma. Apagué el celular y la computadora, los puse adentro del clóset y me fui a dormir temprano algo ansiosa y con mucha incertidumbre.

Me desperté naturalmente muy temprano, vi con mis ojos el amanecer, me preparé mi tazón de MUD y empecé a escribir en un diario distintos pensamientos que me iban atravesando. Bajé a la playa de Miami a hacer yoga, elegí un buen libro sobre una ex editora de revistas de mujeres americana que decidió cambiar su vida e irse a París, y descansé durante algunas horas sobre mi lona en la playa. Volví a media mañana, me puse a ordenar, limpiar, prender un sahumerio y luego cocinarme algo rico. Por momentos sentía el impulso de chequear las redes sociales pero cuando analizaba la sensación, era una búsqueda vacía de likes, corazones y emoticones de abrazos que no eran reales. No es acaso más importante mi propia aceptación y tiempo conmigo misma? Seguí enfocada luego de la siesta leyendo libro, escribiendo varias hojas sobre distintos temas personales, y preguntaba la hora a la gente que pasaba ya que estaba bastante desorientada con el horario.

Al atardecer me puse a cocinar temprano, me hice un té y me dediqué a terminar de leer el libro que me había entretenido todo el día. Me hice un evening :rest MUD que está elaborado con rooibos chai, cúrcuma, canela y un dream team de adaptógenos funcionales y hierbas (ashwagandha, reishi, cola de pavo, raíz de valeriana y pasiflora) para promover la relajación y la calma. La sensación de bienestar es instantánea, y tu dormir equivale al de un bebé luego de comer su comida favorita.

Volver el lunes a trabajar y a la conexión no fue fácil: por un lado confieso que tenia ganas de prender el celular y ver qué me había perdido, pero por otro no quería dejar de mantener el estado de paz y templanza que había logrado al desconectarme de los dispositivos digitales. Por suerte volví y ya no fui la misma. Estoy mucho más consciente de cómo decido pasar las horas, de cuánto tiempo le dedico a cada tarea, incorporé la escritura creativa a mis jornadas, y trato de conectarme más con la naturaleza un ratito cada día.

Obviamente ahora estoy tan fanática que quiero que toda la gente que quiero y vos que me estás leyendo se animen a probar esta experiencia. MUD se volvió parte de mi ritual de bienestar personal, cultiva mi mente con su blog Trends With Benefits con muchísima información de valor, y espero que incorpores y disfrutes tanto de esta información como yo. Podés comprar el Starter Kit de MUD morning or evening, a precio promocional por $40 e incluye un whip batidor eléctrico, creamer orgánico, azúcar de coco 30 porciones de MUD. Me vas a agradecer demasiado esta recomendación!

L* @lucia_ugarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.