#Fashion

El barroquismo de Verónica de la Canal cerró el ARFW

Por: Camila Lemos – @cammlemos

Este 31 de marzo concluyó una nueva edición de Argentina Fashion Week en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires organizada por Vidal Rivas Producciones. La encargada de cerrar esta serie de desfiles fue la reconocida diseñadora Verónica de la Canal quien presentó su colección titulada “Virtual Soul” (Alma Virtual).

Fuente: Esteban Leyba/ @elgranwyoming / @dioramavisuales

En esta puesta en escena con un claro acento futurista (el maquillaje con piedras y toques de brillo así como los peinados con redecillas bordadas son un ejemplo de esto), la música fue tan protagonista como las y los modelos que pasaban por la pasarela. Y es que fue un show que se disfrutó con varios sentidos.


La idea de futuro se amalgamó a la perfección con su estética romántica que se representó en tules de seda, encajes, plumas y muchas perlas. La silueta al cuerpo (tan característica de la diseñadora) también estuvo presente, al igual que la corsetería. Abundaron las transparencias estratégicamente colocadas, los cierres en lugares inesperados y los contrastes con géneros menos románticos como el símil cuero.


Al inicio del desfile la paleta de colores es clara pero, a medida que van pasando las prendas, los tonos se van tornando más oscuros (y los diseños más dramáticos y voluminosos) pasando por colores metálicos hasta llegar al negro para, finalmente, volver al blanco en la última pasada con una capa con muchísimo vuelo que, sin dudas, es un auténtico showstopper.

Con el método artesanal como bandera, el show de Verónica de la Canal fue el broche de oro perfecto para esta edición de Argentina Fashion Week.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *