#Deco

Conoce Regiacasa, una exquisita florería en Martínez

El sábado 17 de julio partí por la mañana a visitar a Luis Villafañe el dueño de “Regiacasa”, una florería ubicada en una de las zonas más lindas de Martínez, a muy pocas cuadras del hipódromo de San isidro.

 Cuando llegué unos minutos antes de que abriera el local, Luis ya estaba con su delantal ultimando detalles para arrancar una jornada más de trabajo.

Desde el momento en el que Luis me dio la bienvenida hasta que me fui, siempre me sentí como en casa, entre amigos. Conocí a cada uno de sus empleados, y por un rato, fui parte de su mundo.

“Regiacasa” ya tiene 8 años. Al principio iba a ser una casa de decoración que además iba a tener algo de flores, con el tiempo, la demanda de flores fue tan grande que Luis se vio obligado a cambiar su servicio principal. Decidió perfeccionarse como florista y viajó a Nueva York a estudiar en una de las mejores escuelas Flower School of New York con Lewis Miller para llevar a su local a la excelencia que hoy muestra.  Tiene una estética impecable, es original y nada tiene que envidiarle a cualquier local que podemos encontrar en otra ciudad del primer mundo.

Uno de los secretos de esta florería es que brinda un servicio personalizado a sus clientes: en su mayoría son habitué, los conocen por su nombre de pila y ya se le conocen sus gustos. Además de arreglos florales únicos se pueden comprar floreros, velas con los mejores aromas y difusores.

Ahora les voy a contar de Luis, que es el corazón de este lugar es tan lindo.

Luis es licenciado es turismo, y durante muchos años trabajó en distintas agencias de viajes. Con los años, cambió de rumbo e hizo una carrera muy interesante en una muy importante cadena de hotelería, una gran experiencia de la que según cuenta se llevó muchos aprendizajes que hoy aplica de manera muy efectiva en su negocio.

En un momento de su vida empezó con una crisis laboral, empezó a sentirse un “hombre gris” (según sus propias palabras) y para salir de ese lugar emprendió un viaje por Ámsterdam. Ahí nació la idea de “Regiacasa”.

Ya de vuelta, encontró un lugar ideal, logró alquilarlo y para reformarlo pidió un préstamo. A los pocos años y gracias a su éxito, lo saldo rápidamente.

Luis es simple, amoroso, elegante, se preocupa genuinamente por sus clientes y es un muy reconfortante ver a los clientes saliendo felices del local con sus ramos frescos o secos, envueltos en papel o con los floreros que cada uno lleva.

“Regiacasa” tiene una estética impecable, la atención de todos fue excelente y el nivel de detalles es supremo.

Además fue elegida por The Flowershopkeepers como una de las mejores florerías del mundo.

Es, definitivamente, un gran ejemplo de cómo con estudio y muchos años de trabajo, una persona puede desarrollar una pyme que le da trabajo directa e indirectamente a muchas personas.

@regiacasa

Un lugar divino para ir a conocer.

Maria Belén Lozano

Artista floral

IT: @blosmterflower

PH: @popilozano

www.blomsterflower.com     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *