#Emprendedoras

Conocé Lu Picco, una marca de sillones que recorre el país

Dicen que hay varias vidas en una. ¿Quién no se reinventa cada tanto? Lu Picco nace de esa mirada hacia lo nuevo. Es una marca de sillones originales y también es mi nombre: Soy YO, cambiando completamente de vida. Son ELLOS, totalmente renovados.

Me recibí de Licenciada en Publicidad en tiempos analógicos, donde las redes sólo servían para atrapar peces y algunos saltos. Trabajé más de 20 años en el equipo de Marketing y Servicios Creativos de Discovery Channel, una empresa que, además de experiencia, me llenó de amigos. Pero un día decidí abandonar mi zona de confort para lanzarme, irónicamente, sobre una pila de sillones.

Un año antes, con la pandemia enfermando mis ánimos y los del mundo, salí a despejarme y compré un sillón antiguo. Lo restauré convocando al costado artístico que me acompaña desde siempre (mi YO empresarial y marketinero convive con mi pasión por el dibujo, la pintura, el diseño, la moda y la decoración). Me restauré. La pasé tan bien, que seguí creando. Compré otros modelos, les busqué distintas texturas, colores, y las combiné para darles una nueva vida. Y fueron encontrando, ambientes que parecían haberlos estado esperando.

¡Lo que empezó como un hobbie terapéutico funcionaba como negocio!

Llegó el día en que decidí dejar lo viejo y asentarme en lo novedoso. Le puse mi nombre a la marca (porque soy la gran protagonista de esta nueva temporada), encontré un rincón Palermitano para armar el Showroom y, mientras seguía restaurando modelos antiguos, diseñé la primera línea original (¡surgieron grandes invenciones!).

Finalmente, organicé los productos en colecciones, los bauticé con nombres glamorosos porque así son, concreté producción de fotos y lancé la Tienda Online ¡Todo listo para el estreno! Hoy Lu Picco es una realidad que me llena de orgullo y entusiasmo.

Una marca que ya recorre el país. Una nueva etapa que me encuentra más creativa, más diseñadora, más “disfrutadora”, totalmente reinventada y muy llena de colores. Como mis sillones.

Concepto de Marca :

Tres conceptos hacen al corazón de la marca.

1 – Son todos piezas únicas. Ya sea restaurados o modelos exclusivos, están creados con una combinación de telas y colores que les da una personalidad única.

2 – Son muebles de diseño. Ideales para enfatizar un rincón en un ambiente neutro o completar un espacio más ecléctico.

3 – Son productos de altísima calidad – Los distingue la excelencia de su hechura y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.