#Travel

Cómo vivir, trabajar y migrar a los Estados Unidos

Si querés comenzar un nuevo camino y potenciar tus oportunidades en uno de los países más desarrollados del mundo, aquí te contamos cuáles son los tres primeros pasos que deberías dar si lo que deseas es vivir, trabajar y hacer negocios en los Estados Unidos. El equipo de abogados de Abeckjerr Immigration Law, liderado con pasión por la abogada americana Michelle Abeckjerr Perelmuter, nos asesoró para ayudarte a cumplir tu sueño.

Primer paso: conectarse con un abogado de inmigración

Es fundamental trabajar con un abogado de inmigración porque solo de esta manera uno obtiene la tranquilidad necesaria para asegurarse la mejor representación posible. El abogado lo podrá guiar haciéndole recomendaciones en el proceso migratorio de inicio a fin.

Segundo paso: analizar las opciones (tipos de visas)

Hay distintos tipos de visas disponibles según lo que estés buscando y todas podés gestionarlas en Abeckjerr Immigration Law. Dependerá de si necesitas una residencia permanente o quieres manejar un negocio por un tiempo definido. Veamos aquí las distintas opciones que existen para que puedan entender cuál de todas se adapta mejor a su caso. 

B-1 B-2 (Visa de turista): La Visa B1 está pensada para viajes de negocios temporales, ya sea para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, entre otras opciones. La visa B2, en cambio, es para actividades turísticas, tales como compras, visitar amigos y parientes, visitas por tratamientos médicos, etc. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en los EE.UU.

O-1 (Visa para personas con talentos especiales): La O-1 es una visa de categoría no inmigrante utilizada por artistas extranjeros, atletas, científicos, educadores y personas de negocios que desean desempeñarse en su área de actividad y de forma temporal en los Estados Unidos. Para calificar en esta categoría, el individuo debe demostrar que es reconocido por sus habilidades extraordinarias a nivel nacional o internacional. Los logros deben probarse con documentación. Por ejemplo, los solicitantes en los campos de la ciencia, la educación, los negocios o el atletismo deben demostrar «reconocimiento nacional o internacional sostenido» en su campo. Mientras que los solicitantes en el campo de las artes, deben probar «distinción» en su campo.

E-2 (Visa de inversionista): La Visa E2 es una visa de inversionista y es para aquellas personas que continuamente importan/exportan, bienes o servicios, entre los Estados Unidos y su país de nacionalidad. El staff de abogados de inmigracion de Abeckjerr Immigration Law cuenta con una amplia experiencia tramitando esta visa de no-inmigrante reservada para entrepreneurs extranjeros de países que han hecho un Tratado de intercambio y comercio con los EE.UU. y una “inversión substancial” en una compañía bona fide.

EB-1A (Visa de inmigrante): La visa de inmigrante EB-1A está reservada para aquellos extranjeros con habilidades extraordinarias, es decir, personas que cuentan con un talento excepcional en áreas como las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo. Para calificar en esta categoría, hay que demostrar que uno califica en un «pequeño porcentaje de los individuos que se han elevado a la cima de su campo de acción» y que tiene la intención de seguir trabajando en su área y que su experiencia “beneficiaría sustancialmente” a Estados Unidos. Para esta visa no se requiere oferta de empleo.

EB-5 (Visa de inversor): El programa de visa EB-5 permite a los inversores extranjeros obtener una Green Card y una residencia permanente. La inversión que califica conduce a la residencia, es decir, a que el inversionista viva y trabaje permanentemente en los Estados Unidos con su cónyuge y cualquier hijo soltero menor de 21 años.

Residencia para parientes: Si estás casado con un ciudadano estadounidense o sos un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense, puedes calificar para convertirte en residente permanente legal (obtener una Green Card) en función de esa relación. Eres un familiar inmediato si estás: • Casado con un ciudadano estadounidense; • Si eres el hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense; • O si eres el padre de un ciudadano estadounidense. Al ser un «pariente inmediato» por ley uno puede solicitar la residencia de inmediato.

Certificación Laboral: Una certificación laboral es la oportunidad basada en el empleo más comúnmente utilizada para obtener una Green Card. Consiste en un proceso de tres pasos que requiere la certificación del Departamento de Trabajo y la aprobación de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

Aplicación de ciudadanía: La naturalización es un proceso en el que un ciudadano no estadounidense se convierte voluntariamente en ciudadano de los EE.UU. El proceso implica una solicitud con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos seguida de una entrevista en persona. Al convertirse en ciudadano estadounidense, un individuo estará protegido por los Estados Unidos y tendrá derecho a votar, derecho a postularse para un cargo electivo, derecho a un juicio justo y oportuno por jurado, junto con otros beneficios.

Tercer paso: ¡Aplicar!

Una vez que la estrategia, tipo de visa, y solución a su necesidad esté diseñada es el momento de aplicar a la visa. La respuesta puede llevar semanas, hasta años, dependiendo cuál sea la visa a la que se esté aplicando. Un abogado de inmigración podrá ayudarlo a entender mejor cuáles son los tiempos de espera. 

Si estás interesado en comenzar un proceso de inmigración, podés contactar a Michelle Abeckjerr para realizar tu primera consulta. Este encuentro es fundamental para conocer tus necesidades y poder establecer el mejor plan de acción posible para lograr tu meta en tiempo récord. 

? ¡Es hora de comenzar el viaje! 

? ¿Ya tienes un caso? 

Contáctate con su estudio de abogados ?

?: Info@Abeckjerrlaw.com 

?: +1 305 563 1977

https://abeckjerrlaw.com/

Nota al pie: Toda la información compartida en este artículo es considerada genérica y no apropiada para ser usada como asesoría legal. Abeckjerr Immigration Law P.A. no está creando una relación abogado-cliente sino que brinda información general para la nota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Y con uds…las rosas

19 julio, 2021