#ActitudChicaGuapa / #Art / #Health / #LifeStyle / #News

¿Cómo cuidar las flores para que duren más?

A la hora de elegir un regalo, un ramo de flores frescas siempre es una muy buena opción. 

El carácter efímero de las flores frescas y la menor variedad que hay en esta época del año, hace que la gente piense dos veces antes de comprarse un ramo para su casa o trabajo. 

En esta época del año lo de efímero no es tan así, porque las bajas temperaturas ayudan a que las flores se preserven por más tiempo y un ramo de flores frescas te puede durar más de quince días. 

Para asegurarnos que nos duren entre 10 a 15 días, un tema importante es saber comprar flores. 

Los días que los floristas compramos flores frescas son los miércoles y viernes. Por lo que es ideal ir a comprar flores a tu florista más cercano en entre jueves a domingo.

El lugar por excelencia para comprar flores frescas es en el mercado de flores (www.floricultores.com.ar). Hay que levantarse temprano porque el horario es de 5 a 8 am, pero si te apasionan las flores y estas cerca es un lugar muy lindo para visitar y comprar las flores más frescas y con la mayor variedad.

Las que más duran y que vas a encontrar en esta época del año son: San Vicente, Crisantemo, Margaritas, Fideitos, Otomes, kiwis, entre otras.

También podrán encontrar las tan amadas alstroemerias. Un secreto de las alstroemerias es que cuando la flor está cerrada y en forma de campana hacia abajo es porque está muy fresca y a los pocos días de tenerla en tu casa se van a abrir mostrando toda su belleza.

Otra flor muy buscada por su elegancia es el Lilium. En esta época vas encontrar las dos variedades: las perfumadas, con varas larguísimas (ideales para jarrones bien altos) y flor enorme y las que no tienen perfume que -en general- tienen el tallo un poco más corto y una flor más pequeña. Lo ideal es comprarlas cuando la mayoría de las flores estén cerradas.

Una variedad que es exclusiva de esta época del año es la tan exótica flor de repollo. En el mercado de flores hay unas cinco variedades entre forma y color. 

Si no van a comprar un ramo realizado por un florista (ya les voy a dar algunos consejos para que puedan armar sus propios ramos) es muy importante que compren buen follaje, que si bien muchos lo ven como un mero complemento de las flores, tiene tanto para contar que lo voy a dedicar una columna sólo para hablar de él. 

Un follaje clásico, que va a acompañar muy bien a tu flor preferida y que dura bastante es el eucalipto, otra opción son las hojas de philodrendro (que pueden durar ¡¡hasta 6 meses!!) y las que están de muy de moda y para mí son un obra de arte en su misma: las hojas de la magnolia. 

Ahora que ya saben qué flores y follajes comprar, les paso algunos tips importantes para que les duren más. 

Veamos: 

1) Comprar las flores entre miércoles y domingo que son los días que más frescas están ya que los días de venta en el mercado de flores son miércoles y viernes. Hasta que tengas el ojo afilado, preguntale al florista que seguro te va a ayudar;

2) Cortar los tallos en diagonal a 45 grados;

3) Agregarle al agua dos gotitas de lavandina;

4) Cambiar el agua cada dos días;

5) Lavar los tallos cada vez que se cambie el agua;

6) Lavar el jarrón cuando se cambia el agua;

7) Siempre usar agua fresca.

8) Sacar las flores que ya estén feas.

9) En invierno no poner las flores en lugares con mucha calefacción; y 

10) En verano se le puede agregar hielo al agua.

Espero que les sirva la información y que se animen a comprar sus flores para armar ramos y renovar sus ambientes. 

¡Nos volvemos a encontrar la semana que viene con mucho más sobre el mundo de las flores! 

María Belén Lozano

Artista floral

@blosmterflower

PH: @popilozano

www.blomsterflower.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *