#News

Cómo conseguir la visa de inversor para vivir en USA

Me quiero mudar a EE.UU., ¿en qué tipo de negocios debo invertir para obtener la visa E-2?

Muchas personas desean mudarse legalmente a los EE.UU. Existen varias formas de hacer esta transición que permite a los extranjeros poder vivir y trabajar en una de las economías más fuertes del mundo, pero si hablamos de aquellos que están interesados en hacer una inversión, abrir un negocio y/o comprar una franquicia, la visa E-2 suele ser la mejor opción.

La visa E-2 es una de las visas de no inmigrante que permite a los inversionistas extranjeros ingresar y trabajar dentro de los EE.UU. para desarrollar actividades sustanciales de comercio y dirigir operaciones de una empresa de buena fe en la que se ha invertido o se está en proceso de invertir. 

Pero, ¿en qué tipo de negocios debo invertir para aplicar a esta visa? El equipo de abogados de Abeckjerr Immigration Law, liderado con pasión por la abogada Michelle Abeckjerr, nos asesoró sobre todos los detalles, pues su staff posee gran experiencia tramitando esta visa. 

Lo importante primero es comprender que el requisito fundamental para aplicar en la visa de inversor E-2 es que el solicitante sea ciudadano de uno de los países que han hecho un Tratado de Intercambio y Comercio con los Estados Unidos. El Departamento de Estado posee una lista con las naciones que tienen tratados vigentes y que califican a los ciudadanos para aplicar en estos casos.Algunos de estos países son Argentina, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica entre otros

Cuando aplicamos para la visa E-2, es muy importante tener en cuenta cuál es el tipo de negocio en el se hará la inversión. Este debe ser en un emprendimiento activo y operativo que produce bienes o servicios con fines de lucro. No puede ser un negocio especulativo. 

“Muchos clientes nuestros lograron obtener la visa E-2 gracias a invertir en empresas activas tales como restaurantes, cafés, heladerías, locales de ropa, franquicias, lavanderías, y hasta negocios de venta de productos online, entre otros”, detalla Michelle Abeckjerr, fundadora de Abeckjerr Immigration Law. Y agrega: “a los dueños de uno o varios apartamentos en los Estados Unidos que me consultan si es posible usar esos bienes como inversión para la visa E-2, debo recordarles que esas inversiones inmobiliarias son consideradas pasivas para inmigración”.

Por eso, otro aspecto fundamental para obtener esta visa es poder realizar una inversión de un monto sustancial en una empresa genuina en los EE.UU. Ahí surge otra pregunta frecuente, “¿qué monto debo invertir si quiero aplicar a la visa E-2?” La respuesta es que no existe un número establecido, porque depende más del tipo de negocio en el que se ha invertido o desea invertir y de lo que necesite la empresa para operar con éxito. Pero, para dimensionar el coste, según la experiencia de Abeckjerr Immigration Law, la inversión no debería ser menor a USD $100, 000.00 para aumentar las probabilidades de su aprobación. 

¿Tienes un caso? 

¡Empieza ya a hacer negocios en EE.UU.! 

Contáctate con el estudio de abogados de Michelle Abeckjerr ?

Info@Abeckjerrlaw.com 

+1 305 563 1977

Nota al pie: Toda la información compartida en este artículo es considerada genérica y no apropiada para ser usada como asesoría legal. Abeckjerr Immigration Law P.A. no está creando una relación abogado-cliente sino que brinda información general para la nota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *