#Fashion

Chanel Haute Couture Otoño / Invierno 2021-2022

Por: Inés Barrios. 

Chanel vuelve al ruedo de la presencialidad de la  mano de Virginie Viard, la firma regresa con la  magia del desfile físico para presentar su nueva colección de alta costura otoño/invierno 2021, Que se se llevó a cabo este Martes con un exclusivo y muy limitado público en El Palacio Galliera , uno de los más grandes museos  de  moda  de la ciudad de París ,una perla arquitectónica homenaje  a su propietaria, la duquesa Galliera. Miembro de una de las familias más influyentes de Génova.

 Gran parte de esta colección de Chanel fue un homenaje a las obras de arte favoritas de la duquesa y a los archivos de moda del Museo Galliera. El museo posee más de 70 000 obras, entre las que se encuentran prendas de María Antonieta, la emperatriz Josefina y Audrey Hepburn, además de amplias colecciones de grandes casas francesas como Dior, Jacques Fath, Balmain, GivenchyPoiret, Saint Laurent y la propia Chanel.

La inspiración detrás del emotivo regreso de Chanel a la presencialidad 

Según Viard el punto de partida para imaginar esta colección fueron los movimientos de la pintura francesa como el impresionismo y el cubismo; con representantes como Morisot, Manet y Marie Laurencin, quien pintó un retrato de Gabrielle Chanel , “Me encanta ver color sobre el gris del invierno”, dijo la diseñadora.

Marie Laurencin retrato Gabrielle Chanel.

La  estética que corono uno de los desfiles más  fastuosos de los últimos tiempos  

Las musas  adornaron  la imponente puerta interior  del museo como  salidas de una fastuosa  escena  pintada a finales del siglo XIX enalteciendo el legado de Chanel en un fashion show de alta costura digno de las puertas de un palacio. 

Los Looks Chanel Haute Couture   

La fina colección salpica pinceladas de color plasmadas en trajes de tweed multicolor inspirados en las combinaciones impresionistas. 

PARIS, FRANCE – JULY 06: Models walk the runway during the Chanel Couture Haute Couture Fall/Winter 2021/2022 show as part of Paris Fashion Week on July 06, 2021 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

Amplios sombreros de ala ancha rodeados de flores dan el toque final  a los delicados  vestidos, bordados a mano evocan los jardines ingleses y enaltecen el savoir-faire de los talleres de alta costura y sus técnicas únicas de la maison.  

El ADN Chanel se trasmite en  la nueva versión larga  de la clásica   chaqueta tweedsalpicadas de lentejuelas, sobre una falda amplia de plumas y bordados, coronada con un tocado de moño. 

Exultantes prendas lenceras para el día,  galardonaron la pasarela desplegando glamour y sofisticación.

Una de las bellas musas fue la supermodelo argentina Mica Argañaraz, que deslumbro  al bajar por la escalera principal con un  traje tweed bordado y pantalones bombachos. 

Los looks más ovacionados:

El pomposo vestido blanco deslumbro por su sofisticación y elegancia, con  bordados realizados a mano en  motivos florales sobre tul en capas adornado con encaje, terminado con accesorios metálicos y pedrería.  

Esta nueva versión de las falda tobillera se ve magnifica combinada con   el conjunto del top abotonado corto y  la chaqueta tweed, un  espíritu más juvenil que Viard  ha traído a Chanel.

A model presents a creation for Chanel during the Women’s Fall-Winter 2021/2022 Haute Couture collection fashion show at the Palais Galliera in Paris, on July 6, 2021. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

Las colecciones de alta costura de las firmas más exclusivas  siempre coronan  con un look nupcial modelado por una musa de la casa, esta vez la elegida fue la  actriz Margaret Qualley, recibió el honor, luciendo un vestido y un velo minimalistas de satén rosa pálido de cuello alto, cerrando el espectáculo con una ronda de ovacionados  aplausos.

El vestido de novia de corte perfecto, con el que culmino la pasarela de alta costura de  Chanel y maravillo al mundo.

PARIS, FRANCE – JULY 06: A model walks the runway during the Chanel Couture Haute Couture Fall/Winter 2021/2022 show as part of Paris Fashion Week on July 06, 2021 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

Invitada de honor 

En  primera fila  con un Outfit Chanel  en tonos rosa pálido  digno de la realeza  y enfundada en unas botas de piel  de reptil  furor en Paris se encontraba  Anna Wintour, directora de  redacción de la revista Vogue en Estados Unidos, una  de las invitadas de lujo del desfile, Para los  menos exclusivos la firma transmitió El fashion Show por medio  de plataformas virtuales.

Elegante, atemporal y con un toque original. Te gustó esta colección tanto como a nosotras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *