#Events

Bafweek Primavera-Verano 2022, el evento más importante de la moda está de regreso

Por: Nancy Amella de @thefashion.blonde

Comenzó una nueva edición del evento de moda más emblemático de Buenos Aires y te contamos todo lo que tenes que saber. La semana de la moda de la ciudad de Buenos Aires, conocida como Bafweek, celebró por todo lo alto sus 20 años en la industria de la moda.

Bajo el concepto “La moda viste la ciudad”, las marcas realizaron sus presentaciones desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de Octubre.

Este año el emblemático evento, regresó con una gran novedad, las marcas y diseñadores participantes tanto emergentes como ya consagrados, presentaron sus colecciones primavera/verano 2022 en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión donde los desfiles volvieron de manera presencial y todo fue una fiesta  ya que las marcas pudieron mostrar sus nuevas creaciones en algunos de los lugares más lindos e icónicos de la ciudad porteña.

El lunes 18 comenzaron los eventos y la marca Mishka fue la encargada de abrir la glamorosa semana de la moda con un magnífico desfile el aire libre en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. El martes 18 los convocados fueron JT que realizaron su presentación en la tienda de la marca, ubicada en Villa Crespo y contaron con un show de Juana Molina.

Daels por su parte llevó a cabo la presentación de su nueva colección en Morocco. “Cumbianchera”, se realizó en formato virtual, inspirada en una bailanta de los 90´s y luego todos los invitados se movieron al ritmo de la conocida banda de cumbia Amar Azul.

El Miércoles 20 Vero Ivaldi llegó con su “Bitácora del duelo”, donde las prendas de esta colección son objetos simbólicos que toman un nuevo ciclo de vida.    

ELEMENTAL by Nous Étudions presentó una charla sobre moda y música, con Lara91k y Doppel Gangs. María Cher Mix dió a conocer su nueva propuesta en el Café San Bernando, con la cual busca la manera de representar y acompañar a jóvenes entre 15 y 25 años, con un mensaje claro donde resaltan los valores como la empatía, el amor y la igualdad.

 El día Jueves 21 se llevó a cabo la cuarta jornada de Bafweek, junto a Furzai que realizó un almuerzo en Atte Pizzería Napoletana de Palermo donde se proyectó en vivo su propuesta para la próxima temporada.

En una hermosa tarde de sol, Prune realizó su presentación rodeada de verde y de la belleza  natural del Jardín Botánico Carlos Thays como pasarela. Un escenario magnífico donde las modelos desfilaron los 28 looks de la nueva colección de la marca para la próxima primavera – verano 2022.

Revolver fue otra de las marcas que opto por presentar la colección en su propio local, inspirándose en la ciudad de Mar del Plata de los años 80.

El Viernes 22 finalizó la semana más fashion del país que arrancó con la presentación de la diseñadora Vanesa Krongold y su colección “Construcción Amor”, en un desfile íntimo en el centro cultural La Casa Walsh, acompañada por la obra del artista Pablo Resoalbe.

Blackmamba apostó por una fiesta super lujosa y exclusiva, para unos pocos invitados VIP, en la Mansion del Four Seasons, donde los presentes pudieron disfrutar de un show en vivo de Axel Fiks, juegos de casino y un misterio por resolver.

Fila cerró el Bafweek con un mega show multisensorial, que tuvo lugar en el Palacio Barolo, donde también festejó sus 110 años, con una colección exclusiva, de prendas únicas inspiradas en los momentos más épicos y las personas más legendarias de la marca.

Como todos los años no faltaron a la cita celebridades como actores, cantantes, influencers, periodistas y demás gente del medio. Entre ellos dijeron presente Graciela Borges, Mercedes Morán, Sabrina Garciarena, Violeta Urtizberea, Juan Minujín, Esteban Lamothe, Brenda Asnicar, Barbara Lombardo, Angelita Landaburu, Ash Mateu, Belen Baldelomar, Chule Von Wernich, Lorena Ceriscioli, Julieta Spina, el modelo internacional Lucas Tornquist, Victoria Saravia y Delfina Chavez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *