#News

Amazon y Cartier presentaron una demanda conjunta por venta de productos falsos

¿En algún momento compraste un producto online que terminó no siendo original? Las grandes marcas han sido victimas de suplantaciones y ventas de “copias de calidad” y esta vez Amazon y Cartier presentaron una demanda conjunta contra un grupo de personas que vendían falsificaciones.

Se presentaron dos demandas conjuntas contra un influencer y ocho empresas por publicitar, promocionar y facilitar la venta de artículos de lujo falsificados a través de Instagram y de otras páginas web, infringiendo la propiedad de las marcas.

Estas personas publicaron fotos de joyas Cartier falsificadas, con una descripción del producto en Instagram, mientras que en Amazon y otros sitios web crearon páginas de detalles de productos para productos genéricos.

Luego proporcionaron a los clientes en Instagram un enlace al producto genérico en Amazon u otros sitios web, y les dijeron a los clientes que si compraban el artículo genérico, recibirían un producto Cartier falsificado.

Uno de los productos que se intentó replicar fue el icónico brazalete LOVE de Cartier, que se presentó por primera vez como parte de la colección en 1969. Este producto se incluyó en Amazon disfrazado como un producto sin marca y en Instagram, sí podía apreciarse la marca Cartier y el motivo del tornillo.

Los infractores, de acuerdo a la demanda, contactaban directamente con los clientes en Instagram instándoles a adquirir «copias de alta calidad» de marcas de lujo como Cartier en la web de Amazon y en otros marketplaces.

Esta acción legal es el resultado de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon (CCU), que ha reportado ya a las autoridades más de 600 casos para ser investigados en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *