#News

Lujo es Vanguardia

Por Marce García, Creadora de Luxe Up!

El arte es siempre referencia de Vanguardia.  Porque la sensibilidad artística capta de manera anticipada las rupturas que se avecinan, que generan y que reflejan los cambios sociales y culturales desde el inicio de los tiempos.

La Vanguardia es uno de los aspectos que definen el lujo. Porque desde el lujo nacen las tendencias que luego van a derramarse hasta convertirse en clásicos de leyenda.

La Ciudad de Buenos Aires, capital de Vanguardia si las hay, cuenta en su acerbo artístico con el mítico Instituto Di Tella, también conocido como «el templo de las vanguardias artísticas» y referente del nacimiento del Arte Pop en los años 60, que inspiró la creación del  no menos mítico Centro Pompidou de París. Desde este movimiento fabuloso surgieron hacia el mundo nombres de artistas únicos y vigentes hasta nuestros días, como Julio Le Parc cuya obra es la base de las primeras colecciones del genial Paco Rabanne, o Dalila Puzzovio creadora de la genial obra Dalila Doble Plataforma en el año 1967, entre otros grandes destacados.

Siguiendo con la saga de arte, lujo y vanguardia, esta semana pudimos vivir una experiencia muy exclusiva ya que, las Chicas Guapas, fuimos invitadas por Patio Bullrich, a una visita privada por las galerías de arte contemporáneo congregadas en la prestigiosa Feria ArteBA, en donde nos encontramos con los máximos exponentes del arte latinoamericano de ayer y de hoy.

Como perla de esta vigésimo sexta edición de Arte BA, les contamos que, por primera vez, un Museo adquiere una obra en Barrio Joven Chandon, un espacio en donde los talentos emergentes dan a conocer su arte ante el gran público.

El feliz adquirente de la obra Polvareda (2017), fue el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACMA), y su autor, el joven multipremiado, artista chaqueño Juan Sorrentino, representado por la Galería Acéfala de Buenos Aires.

De este modo, la vanguardia representada por jóvenes promesas nuevamente se hace parte del patrimonio cultural actual, e histórico para las próximas generaciones.

Celebramos estos hechos porque son parte del lujo de nuestros tiempos!

Hasta la semana que viene con #ActitudChicaGuapa!

@LuxeUpYourLife