#Hair

#HAIR Tips de salud capilar by Daniel Morelli

 

 

hair eash 2

Guap@s!

En primer lugar, deben tener en cuenta que el cabello no debe lavarse varias veces en un dia. Por lo general, han de pasar 24 o 48 horas para que el pelo pueda recuperar sus aceites naturales. Estos aceites son la primera defensa natural del cuero cabelludo ademas de proveerle a la cabellera brillo natural. Pero no olvides que este consejo no debes aplicarlo si tu cabello es graso.

 

Identifica el tipo de cabello que tienes. Estos consejos te sirven para que tu peinado no luzca con puntas indomables, resecas o abiertas. Si tienes cabello lacio no olvides antes de pasarte la planchita rociar el mismo con una loción o spray termoprotector, esto evitará que el exceso de calor dañe la fibra capilar y mantenga el brillo y salud, en cambio si tu cabello es ondeado u ondulado lo que debes hacer es utilizar productos que actúen sobre la fibra capilar, envolviéndola y protegiéndola de los factores causantes del erizado o frizz (Frizz es un estado donde la cabellera presenta pelos erizados por la est·tica, que puede producirse por fricción o humedad).

frizz

?????????????????????????????????No alises tu cabello con la plancha todos los dias, ya que pierde todo su cuerpo y volumen, y puedes dañarlo. Si quieres darle un poco de brillo utiliza el secador a media temperatura o en frío y un cepillo de cerdas naturales. Un truco para otorgar al cabello mas volumen en raiz es secarlo con secador a temperatura media con la cabeza abajo, una vez que las raices y el largo esta completamente seco, levantar la cabeza y emprolijar las puntas con un cepillo grande de cerdas naturales.

 

La laca debe ser usada en la parte final del peinado y aplicada a 40 centímetros del cabello para que no queden bolitas del producto enredadas en el pelo. Si te sucede esto trata de eliminarlas con un cepillo de cerdas o peine ancho.

Usa ganchos del mismo color de tu cabello para que tu peinado tenga un aspecto más elaborado.

Peina tu cabello con un cepillo y posteriormente moldéalo con tus propios dedos para obtener un look moderno, fresco y natural. Pueden dar un aspecto natural colocando un poco de Gloss o serum en los dedos, masajear las manos para esparcir y calentar el serum y despues con las manos abiertas a modo de peine ancho pasarlas a traves de medios a puntas. Esto ayudará a dar un mejor cabado y brillo al cabello.

trenzasSi has elegido un moño alto, bajo o a un lado, debes sujetarlo primero con una banda elástica que recubra posteriormente con tu propio cabello. Aplica también este consejo a las trenzas.

Si el cabello ha sido preparado con rollos o ruleros, también debes moldearlo con los dedos para no perder su volumen y forma. Puedes aplicar Spray en tus manos y masajear los rulos de puntas a medios, de esta forma, lograras llegar al final de tu jornada o de la fiesta con el peinado impecable.

Si te queda alguna consulta, podés dejarme tu comentario y te lo responderé a la brevedad!

Dani Morelli Hair Stylist

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 00.24.32