#ActitudChicaGuapa / #Agenda / #Art / #Beauty / #Celebrities / #CGImpacta / #CGMakeup / #Emprendedoras / #Events / #Fashion / #GirlBoss / #LifeStyle / #LuxeTime / #Luxury / #News / #Travel / #Trends

8M & una charla exclusiva con Inés Estevez

No es casual que en vísperas de este #8M tengamos en @chicasguapastv@florfreijo -Autora del Best Seller “Mal Educadas”, y la talentosa actriz y cantante @inesestevezin visibilizando y reflexionando sobre distintas situaciones que nos atraviesan a las mujeres remarcando la desigualdad y violencia de género que sufrimos.


Me crié en una familia tipo, con dos padres amorosos que distribuyen equitativamente las tareas, los dos trabajan, y nunca sufrí violencia en casa ni con una pareja. El feminismo no lo entendía porque no había desarrollado la suficiente empatía ante algunos dolores ajenos que sentía muy lejanos y no llegaba a comprenderlos en carne propia. Pero la verdadera “sororidad” se construye sin importar tu historia, se construye conectándonos desde el alma genuinamente con el otro. Mirándonos a los ojos y sintiendo en carne propia el dolor que una valiente se anima a contar. Se te pone la piel de gallina, te duele el alma y queres salir a ayudar y a luchar como si te hubiera pasado a vos. Muchas veces son luchas silenciosas.

Tan sólo con escuchar al otro, ponerte a disposición, brindar la ayuda que puedas dar… podés generar un impacto tan profundo que hasta transforme la vida de la víctima. Y a veces la palabra “víctima” nos resulta extrema, y es porque muchas veces la propia víctima no se reconoce como tal, y hay distintos grados de violencia simbólica que hacen que sea difícil de reconocer los límites de la propia definición de la palabra.

Por suerte personas como @florfreijo o @luciana.peker no se achican al ser convocadas a hablar en un programa que se llama #ChicasGuapas, porque justamente la misión del feminismo es incluir, generar equidad, igualdad de oportunidades.

Como nos dijo Flor: “No queremos pelear, es cansador. Queremos disfrutar de un mundo donde estemos seguras, donde podamos maternar dividiendo justamente las tareas con nuestro compañero, donde tengamos igualdad de oportunidades laborales.”

Y no es casual que el día de ayer haya sido convocada por @vitalvoicesmia para conducir su evento en donde cientos de mujeres profesionales comparten su conocimiento, experiencias y secretos para conducir su evento en donde cientos de mujeres profesionales comparten su conocimiento, experiencias y secretos para inspirar y ayudar al crecimiento de otras mujeres.

Es un proyecto internacional que en Miami está encabezado por la gran @mgabrielahoch de @weevolution, y que genera relaciones entre mentoras y mentees para toda la vida. Mujeres que alcanzaron puestos de VP en corporaciones internacionales, CEOs, ganadoras de becas millonarias… referentes en negocios que tomaron las riendas de sus profesiones y se animaron a combatir cientos de situaciones que pretendían alejarlas de sus logros. Y estando “ahí arriba”, en esos lugares de poder que a veces sentimos inalcanzables, no dejan de expresar su disconformidad ante la falta de oportunidades para el género y de abrir espacios para nuevas mujeres.

Ojalá que @chicasguapastv sea puente para conectar voces, inspirar, pero -sobre todo- ayudar y generar un impacto positivo y concreto en el otro. En ése camino estoy. De éso se trata @proserpinalab y mi próximo libro ? #YoJefa que ya estamos preparando con @autoresdeargentina Ojalá aprovechemos este #8M para reflexionar sobre tus creencias, las de tu entorno, deconstruir mandatos y celebrarte a vos misma en todo tu esplendor.

¡Feliz día de la mujer Chica Guapa!
L* 

@lucia_ugarte | Creadora de @chicasguapastv

lulevalExcelente ????Reply

chicasguapastv's profile picturechicasguapastvVerifiedpara conducir su evento en donde cientos de mujeres profesionales comparten su conocimiento, experiencias y secretos para inspirar y ayudar al crecimiento de otras mujeres. Es un proyecto internacional que en Miami está encabezado por la gran @mgabrielahoch de @weevolution, y que genera relaciones entre mentoras y mentees para toda la vida. Mujeres que alcanzaron puestos de VP en corporaciones internacionales, CEOs, ganadoras de becas millonarias… referentes en negocios que tomaron las riendas de sus profesiones y se animaron a combatir cientos de situaciones que pretendían alejarlas de sus logros. Y estando “ahí arriba”, en esos lugares de poder que a veces sentimos inalcanzables, no dejan de expresar su disconformidad ante la falta de oportunidades para el género y de abrir espacios para nuevas mujeres. Ojalá que @chicasguapastv sea puente para conectar voces, inspirar, pero -sobre todo- ayudar y generar un impacto positivo y concreto en el otro. En ése camino estoy. De éso se trata @proserpinalab y mi próximo libro ? #YoJefa que ya estamos preparando con @autoresdeargentina Ojalá aprovechemos este #8M para reflexionar sobre tus creencias, las de tu entorno, deconstruir mandatos y celebrarte a vos misma en todo tu esplendor. ¡Feliz día de la mujer Chica Guapa!
L* @lucia_ugarte | Creadora de @chicasguapastv
#DiaDeLaMujer #InternationalWomensDay #WomensDay #Mujeres #Feminismo #Mujer #Woman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *