#Emprendedoras

5 CLAVES PARA ABRIR TU NEGOCIO EN MIAMI

Delfina Lazzaro es directora de Koffie Agency, una agencia de marketing con la que desembarcó en Miami hace un año y medio. Con mucho esfuerzo (y planificación), logró crecer en el extranjero en tiempo record y comparte con Chicas Guapas los secretos para no tener que “pegar la vuelta” 

Es difícil ser extranjero. Por el motivo que sea, dejar tu país e insertarte en una nueva cultura tiene sus implicancias. En mi caso, me despedí de la Argentina en febrero del año pasado con la intención de cumplir un sueño: quería radicarme en Miami, por su clima y estilo de vida, y expandir mi negocio, una agencia de marketing. 

En cuanto empecé a averiguar sobre los trámites a realizar noté que por más que haya muchos compatriotas viviendo en el estado de la Florida, es indispensable saber que entrar a los Estados Unidos con la intención de quedarte a vivir tiene muchos pasos previos a sacar el ticket del avión. Y si queres abrir un negocio o empresa, puede ser agotador y frustrante si no tenes en cuenta ciertos aspectos. 

Con la intención de colaborar con aquellos emprendedores que quieran mudarse a Miami, comparto 5 tips claves antes de dar el gran paso:

  1. Todo desembarco tiene su inversión

¡Proyectá con calculadora en mano! Conocé los precios que manejan en la ciudad por intermedio de otros argentinos que residan allí. Tené en cuenta cuánto dinero vas a necesitar a la hora de lanzar tu proyecto (agencias de marketing, PR, comunicación, comerciales, locales, empleados). Si ves que tu budget es mucho más acotado, busca alternativas. Por ejemplo, podes contactar personas freenlancers o agencias boutique que seguramente puedan ayudarte en la comunicación y el posicionamiento sin tener que invertir una fortuna… además seguramente el trato y el manejo sea MUCHO más personal 😉 

  1. No inventaste la pólvora

Las probabilidades de que tu producto o servicio sea absolutamente revolucionario son bajas, analiza la competencia y tene en cuenta que cuanto más desarrollado y abierto sea el país o la región más competencia vas a tener.

  1. Asesorate

Deja que profesionales con experiencia en el rubro te acompañen y te guíen en el desembarco y penetración de tu producto o servicio. Ya sé que los argentinos atamos todo con alambre pero acá esa filosofía no existe. Rodéate de las personas correctas y sé agradecido. 

  1. ¡Papeles en orden! 

El proceso de papeles lleva tiempo y algunas veces, ¡mucho! Asegurate de contar con todos los permisos necesarios antes de viajar. Y si queres venir como emprendedor, es indispensable abrir una sociedad (LLC). Acá te dejo un link que te va a ayudar a entender mejor como abrir una empresa y los requerimientos: https://howtostartanllc.com/es/crearunallc-fl

  1. No a la ansiedad

Los proyectos, como todo en la vida, tienen su ciclo y su tiempo para nacer y florecer. Hay una idea de que en nuestro país todo es difícil pero en el exterior la cosa es más sencilla. No, esto no es Instagram. Estamos en la vida real igual que el resto de los seres humanos y vale aclarar que invertir siempre tiene sus riesgos. Tene paciencia, un business plan sólido y objetivos reales para no desmotivarte ni quitarle las ganas a tu equipo. 

Para conocer más sobre su agencia podes ingresar a www.koffieagency.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.