#Fashion

3 marcas australianas que tenés que conocer desde su Fashion Week

Por Inés Barrios

Australia Fashion Week: Tendencia, moda y make up todo lo que tenés que saber de las tres mejores colecciones sobre la semana más fashionista de Australia. 

Romance Was Born:  

 En la semana de la moda Australiana los diseñadores de moda Anna Plunkett  y Luke Sales creadores de la firma: Romance Was Born  presentaron: “Forever Runway”.

Con una performance única y atractiva  donde la moda, el arte y el teatro se combinaron en perfecta armonía para recrear un escenario Mágico  con  luces de arco iris, flores etéreas y un enorme carrusel de cuento de hadas. La colección ‘Arts & Crafts’ con  volúmenes extravagantes  lentejuelas  brillos y colores saturados se basa en un deslumbrante juego de disfraces donde la imaginación de los diseñadores se vio reflejada. 

 Luego del show se dio lugar a  ‘RWB Forever’, una colección nupcial de  prendas románticas  construida casi en su totalidad a partir de piezas antiguas, telas vintages  y una gran variedad de puntillas bordadas a mano y encaje, Creada a partir de vestidos de novia desechados La marca invita a las novias a devolver sus vestidos usados ??y hacer que los modifiquen para crear prendas nuevas,  dando lugar a un concepto actual de   moda sustentable permitiendo reinventar las prendas. Una invitación para las nuevas generaciones con conciencia  ecológica 

 Los mega vestidos  se combinaron junto con tocados de puntillas en donde las prendas de géneros voluminosos de encaje  contrastaban con los bordados de  flores y   piedras semipreciosas 

“Esta es nuestra interpretación de la armadura del amor. Hecho a mano con telas encontradas, vestigios preciados y prendas en desuso que cuidadosamente reformamos y damos nueva vida. Prometemos hacer el amor nuevo de nuevo con RWB Forever” 

Posteaba la firma junto a la imagen del carrusel que galardonaba la postal de una de las puestas en escena más pintorescas de Sidney.

 

Alice McCall

El desfile de la diseñadora  Alice McCall  “Discoteca  on the runway” deslumbro con su temática disco en donde presento por primera vez  piezas sin género, usadas por modelos masculinos

La pasarela rindió homenaje a la era disco de los años 70  y 80 ambientada  con estampas psicodélicas en combinaciones de colores retro para dar a la audiencia una pista de baile música y moda 

En la colección se destacan: Los tejidos de crochet, el lurex, la sastrería de cuero y los minivestidos con estampados  sicodélicos fueron parte de esta colección así como las técnicas de patchwork que trabajaron en las prendas más brillosas de todo Sídney 

 El calzado fue sin duda otro destacado, con botas de color rosa hasta los muslos y zapatos de plataforma gruesos que destacaban en gran medida. El zapato discoteca con plataforma fue un look icónico durante este período, por lo que fue genial verlo combinar tan perfectamente con cada pieza de la colección.

Make up: Inspirada en las décadas de 1970 y 1980, así como en figuras públicas como David Bowie, Grace Jones y la banda ‘Kiss!’, La directora de maquillaje de MAC Cosmetics, Carol Mackie, empleó brillantes lavados de color y llamativos tonos  metálicos en las diferentes pasadas hizo un recorrido por la historia de cada icono recreando con su maquillaje grandes destellos de glam.  

El estilista Kieran Street para Wella Pro  hizo su tan esperado debut en la pasarela con otros grandes peinados de la era à la ’70s  Desmechados, flecos de cortinas y un estilo único que deslumbro completando el estilo marcado por la época. 

“Quería volver a mis raíces y abrir al público a una nueva marca con un atractivo diverso”, dice McCall sobre la colección que  revoluciono la semana de la moda en Australia y el mundo. 

 

Bondi Born’s Resort’22  

El 31 de mayo de 2021 en Sídney, Australia. Con una postal soñada en el famoso Circular Quay  con la opera House como telón la  pasarela a cielo abierto se prepara para la colección de Bondi Born “ Bondi Born’s Resort’22“.

“Mi sueño era crear una marca de baño de lujo australiana icónica que reflejara un estilo australiano contemporáneo sin comprometer la calidad, el diseño o los valores”, decía: McCarthy fundadora de Bondi Born  quien  en colaboración con la directora creativa Karla Clarke se hicieron de renombre luego de que  la firma fuera  una de las primeras en ofrecer trajes de baño minimalistas, monocromáticos y de lujo. Hoy sus colecciones abarcan una oferta de resort completa que incluye, calzado de Mara & Mine.

Las fabricaciones de  esta colección incluyen lana de poliéster reciclada GRS, una mezcla de algodón / lino reciclado GRS y algodones obtenidos de Better Cotton Initiative, que se obtienen de agricultores seleccionados que cultivan algodón de una manera que reduce el estrés en el medio ambiente y mejora los medios de vida y el bienestar de las comunidades agrícolas. 

 La colección Bondi Born’s Resort’22  está “inspirada en la vibrante flora y fauna de los densos climas tropicales de Centroamérica”. Si bien los cortes y las formas minimalistas son clave para la popularidad de la firma esta vez  fueron sus paletas de temporada las que protagonizaron las pasadas,  con una gama saturada de colores vibrantes e intensos  de fucsia, ocre y azul. 

Make up  Por  Anna Salem para  Clarins quien se inspiró  a la época de los 90 Hidratando el rostro de las modelos con un  efecto piel desnuda haciendo  que toda la atención se dirija  directo a los labios, con toques brillantes de rojo intenso  y fucsia  en tonos mate. Solo una pasada de rímel en las pestañas mientras que las cejas se remarcan despeinadas. 

Una vez más Bondi Born despliega status con una colección de prendas únicas  posicionándose como una de las  marcas de lujo más innovadoras en materia textil y de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUÍA VIBRACIONAL 7/6

8 junio, 2021